Sub-21 A 89 – 39 Boet Mataró

Sub-21 A 89 – 39 Boet Mataró

Primer partido oficial de nuestro sub21 A y en casa, alguna motivación más? Ah sí, los malos comienzos de los dos últimos años del equipo en que se empezó con 1-2 tras las tres primeras jornadas, por lo que nuestros chicos querían poner la primera piedra en el camino.
La pretemporada había sido buena a nivel de resultados y, al final, también de juego, teniendo en cuenta el momento de la temporada donde nos encontramos. Así que ya queríamos que esas victorias computaran oficialmente.
A pesar que el resultado parezca un paseo militar, no lo fue así. Al menos, desde el minuto 1, ni la primera parte donde estuvo bastante disputado.
La salida de nuestros chicos fue buena, intensidad, orden, ritmo… Faltó una cosa, que por desgracia es de lo más importante en este deporte: acierto.
Necesitábamos 3-4 tiros para anotar mientras que Boet aprovechaba cualquier opción para sumar. Minuto 7, 9-9, tanteo muy bajo para lo que se supone que podemos hacer y más jugando en casa. Final del primer cuarto con un 15-13 a favor.
A partir de aquí, la rotación del rival, hizo bajar un poco el listón y la nuestra por contrapartida nos dio un plus. Hemos de ser conscientes que será una tónica en muchos partidos, inicio igualado y a partir de rotaciones y paso del tiempo, nos llegará nuestra oportunidad.
Parcial de 10-2  de salida y 25-15 electrónico con nuestro, por fin, primer triple de Toni tur Guetta, el primero de muchos, esperamos. Al haber pedido un tiempo muerto en el primer cuarto, el rival tuvo que parar este parcial, con lo que se quedaba 5 minutos sin tiempo para poder parar una segunda embestida.
Por desgracia, no fuimos lo suficiente agresivos para dar un golpe encima la mesa y poder romper el partido, al descanso 38-26 con sensación de dejar vivo al rival. La parte positiva, que era más un tema de acierto que de juego, por lo que, con confianza, los tiros acabarían entrando.
El tercer cuarto el equipo salió a morder. No quería dejar pasar la oportunidad de mandar un primer aviso a todo el mundo que este equipo tiene hambre. Comandados por el capitán general Amigó, con Uri, Albert y Nacho preparados para anotar en cualquier acción y secundado por un titán, Xavi Pitarch, 13-3 en 5 minutos. El rival obviamente tuvo que parar el partido, pero lo que no sabía que la “second unit” en esta segunda parte les iba a dejar listo para sentencia. Hoyos veía el aro como una piscina, Doblas quiso demostrar que puede ser un líder en pista y Gerard dejó claro que Amigó no se puede despistar ni 1 minuto. Parcial de 16-0 para finalizar el cuarto.
Un último cuarto que para el resto de equipos podía ser de trámite con el 67-32, nuestros chicos volvieron a dar otro golpe encima la mesa, demostrando que no se conforman con cualquier cosa. Apretaron los dientes, Dani demostró que puede ser el dominador de la pintura y Max dejó destellos de la calidad innata que tiene. 3 triples consecutivos en 3 jugadas dejaban el partido ya en la diferencia de 50 puntos.
En el último minuto y medio, se tuvo que detener el partido, puesto que un jugador contrario cayó desplomado al suelo y tuvo que venir la ambulancia para poder retirarlo del campo. Por suerte todo quedó en un susto. Dado el marcador y el tiempo que quedaba, 1.25″, los árbitros tomaron la inteligente decisión de dar por finalizado el partido.
Primera victoria. Está claro que no será el rival más potente del grupo, pero tampoco hay que quitarle mérito al hecho de ir siempre a por más, aunque el rival se dejara llevar.
Semana que viene primer partido a domicilio en la siempre complicada pista de Ramon Llull, que se estrena como local en esta temporada y querrá resarcirse de la primera derrota frente a Farners. No tenemos que relajarnos y seguir trabajando duro.
Good job!
#Somubsa #chicling #Ubuntu

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada