Cadete 1 52-43 CEB Girona

Cadete 1 52-43 CEB Girona

Tercera victoria consecutiva, la segunda en casa, frente a un gran rival como es Girona.

Tras el parón por el puente del fin de semana pasado nos visitaba Girona en casa, un partido que lo teníamos marcado en el calendario como muy complicado. Ellos con un balance de 6-2, haciendo un muy buen básquet y con un equipo físicamente muy competitivo nos visitaba para continuar con su buena racha. Pero delante se encontraron a 11 jugadores que no se lo iban a poner fácil.

Durante la semana sabíamos muy bien qué debíamos hacer para poder competir contra ellos, defensa. Sin más, debíamos subir nuestro listón y exigirnos el máximo. Y así fue. Con una defensa muy sólida y dura el equipo visitante le constaba mucho anotar y encontrarse cómodo en el partido. Con una muy buena presión defensiva, llegando a todos los tiros, obligando a dar siempre un pase más, cerrando muy bien el rebote defensivo, pudimos coger la primera ventaja en el marcador, que no se estrenó hasta el minuto 4 de partido.

Tras un buen parcial de 9-0 en los últimos minutos del primer cuarto finalizamos con un 13-8 en el marcador que dejaba claro que íbamos a por el partido a toda costa.

Al descanso con un marcador de 28-19 y unas muy buenas sensaciones, sobre todo en defensa, el partido parecía bien encarrilado. Pero sabíamos que no podíamos dejarnos llevar porque delante teníamos un equipo que nos podría castigar en el momento que dejásemos de pisar el acelerador. Con ello conseguimos volver a la senda de la defensa intensa, con recuperaciones y buenos contraataques para poner el 42-27 en el marcador, con otro buen parcial de 10-0, y la victoria en el horizonte.

A pesar de las buenas sensaciones, insisto, en defensa; ofensivamente nos costaba anotar tiros liberados, tras buena circulación de balón, que en otras ocasiones hemos anotado con mayor facilidad, de ahí el marcador tan corto.

Al final 52-43 en el marcador, sensaciones de que podemos competir contra cualquier equipo, con ganas de seguir trabajando y mejorando y que llegue el siguiente partido fuera contra el líder, el Joventut de Badalona tras el parón Navideño.

Merecida victoria y mención especial a los jugadores por su esfuerza, dedicación durante la semana y por demostrar que jugando como equipo somos mejores.

Força UBSA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada