Claret 72-78 Senior B

Claret 72-78 Senior B

Victoria importante de nuestro Senior B en la pista del UE Claret, que hasta ayer lideraba la clasificación con una sola derrota. El éxito del triunfo estuvo cimentado en una gran actuación coral, con una defensa y un rebote bastante mejor que en jornadas anteriores y, sobretodo, a no perder la concentración en ningún momento.
Los primeros minutos fueron un intercambio de parciales donde ningún equipo imponía su ritmo. Nosotros intentábamos correr y con una defensa muy seria y el dominio del rebote de nuestra parte, conseguíamos irnos al final del primer cuarto dominando 15-20.
El Claret, demostrando porque sólo había perdido un partido hasta la fecha, subió su nivel defensivo, provocando dudas en nuestro ataque. El ritmo se volvió más lento, y gracias a que en defensa seguíamos con la misma concentración, pudimos irnos al descanso cediendo por un solo punto (36-35).
Sabiendo que el trabajo de los primeros veinte minutos había sido bueno pero que todavía podíamos hacerlo un poco mejor, afrontábamos la segunda parte con la convicción de que si estábamos bien, tendríamos opciones de llevarnos el partido. 
El tercer cuarto las diferencias siguieron siendo mínimas, con ambos equipos intercambiando pequeños parciales pero dejando todo abierto para un último cuarto no apto para corazones frágiles (51-51).
Nuestros nervios se pusieron a prueba a cuatro minutos para el final, cuando el rival se puso 7 arriba y a nosotros nos estaba costando mucho atacar. En ese momento podríamos haber tirado todo el trabajo por la borda y habernos agarrado a excusas como la diferencia de criterio del arbitraje (reflejada en la diferencia de faltas y tiros libres entre ambos equipos) o haber hecho cada uno la guerra por su cuenta.
Fue en ese momento cuando trabajamos como un verdadero equipo, estando juntos cuando la situación era la más complicada. Estuvimos tranquilos, recuperando la calma en ataque y los tiros acabaron entrando. Tres triples en el último minuto y medio dieron la vuelta al marcador y dejaron al Claret sin opción de respuesta.
Gran partido, gran victoria y la mejor manera de encauzar la semana de entrenos, Nos visita Sant Gervasi, líder en solitario de la clasificación, en lo que será otro gran partido y otra gran oportunidad de que nuestros jóvenes jugadores sigan creciendo. Força UBSA!!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada