Derrota del OIC-Penta Sant Adrià frente un acertado Barberà

Derrota del OIC-Penta Sant Adrià frente un acertado Barberà

El equipo de Mario Lousame cae en el Ricart frente al Barberà, que logró una victoria importante para alejarse de los puestos de descenso.

El OIC-Penta Sant Adrià afrontaba su primer partido tras lograr la salvación matemática al vencer la semana pasada en la pista del Castelldefels. El Barberà visitaba el Ricart con el objetivo de lograr un triunfo que les valiera para lograr la permanencia de forma virtual. Para los locales, Rubén Pérez volvía a estar disponible para Mario Lousame por primera vez desde que se lesionara en Quart hace un mes.

Los hombres de David Lizano arrancaron el encuentro de forma inmejorable y lograron colocarse 0-7 en los primeros dos minutos. La reacción adrianense fue rápida y los locales lograron empatar el encuentro a nueve gracias a los cinco primeros puntos de Marc Ferrer. El ritmo del partido fue muy elevado, al igual que la efectividad de cara al aro por parte de ambos equipos. El Barberà atacaba por medio de la muñeca de Iván Llull, que anotaba dos triples en el primer periodo, mientras que el UBSA aprovechaba la rápida entrada en bonus de los visitantes para sumar desde el tiro libre. Al final del primer periodo, los del Vallès dominaban por 22-23.

En el segundo cuarto, el partido se aceleró aún más y los dos equipos parecían anotar con facilidad. El Sant Adrià se entonaba desde la línea de tres llegando a anotar cuatro triples en el periodo. Por su parte, el Barberà llegaba al descanso con 73% de acierto en tiros de dos y 55% en tiros de tres. Las alternancias en el marcador fueron una constante durante toda la segunda manga. Antes del descanso, una de cal y otra de arena para el Barberà: un parcial de 1-8 le permitía finalizar la primera mitad con un resultado de 45-50 a su favor. Sin embargo, los dos últimos cuartos los deberían afrontar sin Sergio Guardia, expulsado por cometer dos faltas antideportivas.

Tras el descanso, los dos equipos ajustaron las tornas en defensa y lograron que su rival anotara una menor puntuación, cosa que produjo que el ritmo del encuentro perdiera velocidad. Los locales lograban adelantarse en el marcador durante los primeros minutos del cuarto en los cuales el protagonista fue un recién recuperado de lesión Rubén Pérez. Pero Iika Makki hizo gala de su gran puntería anotando su tercer y cuarto triple en el encuentro (4/4) para volver a adelantar al Barberà. Los visitantes seguían dominando el marcador al inicio del último cuarto.

Los hombres de Mario Lousame no estuvieron afinados en el último periodo. Los nueve triples que intentaron no vieron canasta y la desesperación se apoderaba del equipo local. Además, el UBSA entró en bonus durante los tres primeros minutos del cuarto quedando muy condicionados en defensa. El Barberà aprovechó el desacierto de los locales para arrancar el cuarto definitivo con un parcial de 0-9 que le colocaba con doce puntos de ventaja. El Sant Adrià remó contra corriente para reducir la ventaja en los minutos finales y se llegó a poner a cinco a falta de medio minuto gracias a su intensidad defensiva. Sin embargo, el arreón final no fue suficiente y el Barberà se impuso por 76-83.

Importante triunfo para el Barberà que se sitúa dos victorias por encima de los puestos de play-out a falta de tres encuentros. El UBSA finaliza la jornada en octavo lugar y tendrá tres partidos por delante para lograr el objetivo que propone Mario Lousame: “Intentaremos conseguir dos victorias e igualar lo del año pasado que sería algo increíble”. El próximo partido del Sant Adrià será en la pista del actual líder, El Masnou, el próximo sábado a las 20:15h.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.