El JAC Sants supera al OIC-Penta Sant Adrià (64-48)

El JAC Sants supera al OIC-Penta Sant Adrià (64-48)

CRÓNICA. El JAC Sants supera al Sant Adrià, que esta dos victorias por debajo de los dos primeros puestos.

No fue el mejor día para los hombres de Mario Lousame. De hecho, tampoco fue el mejor encuentro del JAC Sants, que se llevó el partido gracias a un gran último cuarto donde fueron capaces de romper la dinámica de desacierto en la que se encontraban inmersos ambos equipos.

Tras haber perdido la pasada jornada ante Martinenc, el UBSA afrontaba el complicado reto de visitar la pista del JAC Sants, una de las revelaciones de la temporada que, tras ascender este mismo año, se sitúan en la quinta posición de la tabla. Los adrianenses ya habían visitado el Pavelló de l’Espanya Industrial este curso, fue en los cuartos de final de la Lliga Catalana, cuando los locales vencieron por cinco puntos. Sin embargo, el Sant Adrià acabó dando la vuelta en el Ricart a dicha eliminatoria.

Los adrianenses se toparon con muchos obstáculos. El primero de ellos el desacierto, cuya máxima muestra es la baja puntuación que cosecharon, quedándose en 48 tantos. Tan solo Antonio Ruiz superó los diez puntos (llegando a los 14). El UBSA tan solo anotó el 31% de los tiros de campo que intentó (20/65). Esto sumado a que solo visitó la línea de tiros libres cuatro veces en todo el encuentro mientras que su rival lo hizo 25, complicó mucho la tarea para los visitantes.

Para colmo, dos de sus hombres clave, Antonio Ruiz y Jaume Lobo, fueron expulsados en los instantes finales del encuentro. El pívot fue descalificado tras un intercambio de palabras con un rival y Lobo cometió cinco personales, solo pudiendo disputar 16 minutos.

Pese al desacierto del UBSA, el JAC Sants no logró despegarse en el electrónico hasta el último cuarto, donde un parcial de 22-10, aseguró la victoria para los locales, liderados por Gerard Rodríguez (15 puntos) y Marc Magdaleno (13).

El Sant Adrià sigue en la tercera plaza pero, tras haber caído derrotado las dos últimas jornadas en que sus rivales directos han ganado, se sitúa a dos triunfos de la zona de play-off y a cuatro del liderato.

Toca pensar en la Lliga Catalana

La Liga EBA se toma una semana de descanso para dejar paso a la final a cuatro de la Lliga Catalana, que tendrá lugar en Igualada el próximo fin de semana con la presencia del UBSA. Los hombres de Mario Lousame se enfrentaran al anfitrión, el Igualada, el sábado a las 19:00. En caso de obtener la victoria, jugarían el domingo a las 17:30 la final contra el ganador del Castelldefels-Quart.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada