El Martinenc supera al OIC-Penta Sant Adrià en el Ricart (72-77)

El Martinenc supera al OIC-Penta Sant Adrià en el Ricart (72-77)

El encuentro empezó con el Martinenc golpeando primero y tomando las riendas en el marcador (11-7) con un parcial de 0-9. Los locales no lograban ajustar el punto de mira desde la línea de tres y tuvieron que recurrir al juego interior para impedir que su rival ensanchara las diferencias en los primeros diez minutos (16-17).

El segundo cuarto comenzó con la buena noticia del regreso a pista de Xavi Moix tras su baja. La primera canasta del jugador fue celebrada efusivamente por el banquillo, ya que además servía para que el UBSA se pusiera por delante en el marcador. Pero el acierto exterior de Martinenc, con tres triples en el segundo cuarto, impedía que los locales superaran los cinco puntos de ventaja. Sobre la bocina, llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Camarasa anotó una canasta inverosímil desde su propio campo. No quedó claro en directo si era válida o no, pero los dos árbitros y los tres miembros de la mesa coincidieron en que había que anularla. El Sant Adrià se iba al descanso uno arriba (34-33).

Al regreso del descanso, siguió el tira y afloja entre los dos equipos. Moix con dos triples reafirmaba su regreso y alentaba a los suyos acompañado de Antonio Ruiz, que anotó siete puntos en la tercera manga. Para el Martinenc, Marc Sese no dejaba de sumar puntos en su casillero y superaba el 50% en tiros de campo. Al inicio del último cuarto, el marcador era de 54-56.

Y el arranque del Martinenc en el último periodo fue impecable. Parcial de 3-8 para irse a siete puntos gracias a ocho puntos de Borja Pascual. El UBSA reaccionaba rápido y se volvía a colocar a tan solo un punto. A falta de tres minutos y medio, con el Sant Adrià tres abajo, llegó la jugada que indignó del todo al equipo local. Nogales lanzó de tres y anotó mientras los colegiados señalaron falta sobre Amo en la pintura. Los árbitros decidieron no dar validez al triple y el banquillo del UBSA estalló siendo amenazado de técnica por el colegiado. En los minutos finales, el Martinenc se mostró más determinante y acertado que su rival y conservó la ventaja para lograr su cuarta victoria seguida esta temporada (72-77)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada