El OIC-Penta Sant Adrià cierra la fase regular con 20 victorias (74-77)

El OIC-Penta Sant Adrià cierra la fase regular con 20 victorias (74-77)

El equipo de Mario Lousame cierra la liga regular con 20 victorias, récord absoluto del club en la categoría

UBSA y Barberà disputaban el último partido de la fase regular de Liga EBA, en el que ninguno de los dos equipos tenía cuentas pendientes por resolver. Los locales habían sellado la permanencia matemática y los adrianenses ya tienen su billete para el play-off de ascenso. Aún así, ofrecieron un interesante encuentro protagonizado por las alternancias en el marcador y en el que el Barberà comenzó dominando claramente por 29-15 tras los primeros diez minutos. Muy repartida la anotación en el conjunto del Vallès, que tuvo tres jugadores como máximos anotadores con 11 puntos: Óscar Botella, Sergio Guardia y Marc Sobrepera. Sin embargo, los visitantes devolvieron el golpe en el segundo cuarto, recortando las distancias a dos puntos antes del descanso, gracias a su acierto en el tiro que le permitió anotar 25 puntos en la segunda manga.

Como sucedió antes del descanso, la segunda mitad no tuvo un dominador claro y el UBSA se aprovechó de un doble-doble de Albert Serra (18 puntos y 10 rebotes) y de un parcial de 17-27 en el último cuarto para llevarse el encuentro. Resultado final de 74-77 y victoria de un Sant Adrià que pulveriza su récord de victorias en la categoría, que estaba en 13, fijándolo en 20.

Los adrianenses finalizan segundos la liga tras un gran tramo final de campeonato en el que han ganado diez partidos de los últimos once. El próximo fin de semana el conjunto de Mario Lousame afrontará por primera vez en su historia la primera fase del play-off de ascenso a LEB Plata en Lleida.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada