El OIC-Penta Sant Adrià cae en la pista del líder (106-80)

El OIC-Penta Sant Adrià cae en la pista del líder (106-80)

El UBSA sigue a una victoria del play-off pese a no lograr vencer en Lleida.

Ganar al líder es una misión muy complicada. Lo es aún más si ese equipo es capaz de anotar 106 puntos y, además, juegan con un extraterrestre en sus filas. El Ilerdauto Nissan CB Pardinyes superó claramente a un UBSA que no logró aguantar el ritmo anotador de los locales. El partido pasará a la historia: Wendell Davis, jugador del Pardinyes sumó 67 dígitos de valoración, con lo cual supera el récord histórico en este campo establecido en el baloncesto español y que, desde la temporada 94/95 lo ostentaba Arvydas Sabonis, que logró alcanzar los 66 dígitos en el Real Madrid. El alero sumó 45 puntos, con 17 aciertos en 21 tiros de campo, 16 rebotes y 6 asistencias. Una auténtica locura.

El ritmo anotador del encuentro fue frenético y ambos equipos lanzaron más de tres que de dos. Los ilerdenses tiraron menos y anotaron más, ya que lograron encestar 15 de los 35 que intentaron. Menos fortuna tuvieron los hombres de Mario Lousame que anotaron 10 de 40. El UBSA llegó al descanso diez puntos abajo siendo capaz de aguantar vivo en el encuentro ante un rival que anotó 55 puntos en los veinte primeros minutos. El tercer cuarto, cuyo parcial fue de 32-16, fue determinante en el devenir del encuentro y dejo al UBSA sin margen de maniobra. El Pardinyes acabó venciendo por 106-80 y rompiendo la racha de cinco victorias de los adrianenses.

Lobo con 19 puntos y Nogales con 19 fueron los mejores jugadores de un UBSA al que alivian el resto de resultados de la jornada. Su rival directo en la lucha por entrar al play-off, el Mollet, cayó en casa ante el Barberà por 69-73, con lo cual los hombres de Mario Lousame siguen a tan solo un triunfo de entrar en la zona de play-off. Quedan cinco finales y el Sant Adrià no puede perdonar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada