El OIC-Penta Sant Adrià empieza el año venciendo al Barberà (76-71)

El OIC-Penta Sant Adrià empieza el año venciendo al Barberà (76-71)

Los adrianenses se imponen al Barberà y continúan metidos de llenos en la pelea por los puestos de play-off. Jaume Lobo vuelve a firmar una gran actuación con 23 puntos.

Partido trampa para el UBSA en el Ricart. Los hombres de Mario Lousame recibían al Barberà, que llegaba penúltimo y con una racha de tres derrotas seguidas. El técnico local contaba, nuevamente, con tres jugadores del filial: Jordi Amigó, que debutó con el primer equipo, Sergi Prat y Alfredo Rodríguez.

El UBSA entró al partido con dificultades y no lograba imponer su ritmo de juego. El equipo de David Lizano logró hacerse fuerte en la pintura durante los primeros compases del encuentro, consiguiendo que el primer cuarto transcurriera con el Barberà por delante en el electrónico (16-18). El Sant Adrià confirmaba así que el potencial de su rival no es acorde con su situación en la tabla.

El marcador se mantuvo igualado hasta el ecuador del segundo cuarto, momento en el que Jaume Lobo empezó a encontrar su mejor versión y fue capaz de liderar un parcial de 9-0 favorable a los locales que otorgaba una máxima ventaja de diez puntos al equipo de Lousame. Los últimos minutos de la segunda manga se le hicieron muy largos a un Barberà que se veía debilitado por primera vez en el partido y llegaba al descanso con una desventaja de doce puntos (46-34).

El descanso le sentó muy bien al equipo de David Lizano y le sirvió para recuperar la mentalidad de los primeros minutos del encuentro. Los visitantes ajustaron las tornas en defensa y volvieron a hacerse fuertes en la zona, impidiendo las penetraciones adrianeses y forzando al UBSA a tirar más de la cuenta desde la línea de tres. El Barberà se creció y finalizó el periodo con un parcial de 0-7 que reducía la diferencia a tan solo dos puntos (59-57).

Los dos equipos querían la victoria a toda costa, ya que esta podía ser determinante en la lucha por sus respectivos objetivos. Los visitantes aprovecharon la rápida entrada en bonus del Sant Adrià para sumar desde la línea de tiros libres. El UBSA seguía sudando para lograr cada punto. La precipitación y el nerviosismo crecía entre los dos equipos y el UBSA fallaba tiros fáciles bajo el aro que le impedían sentenciar el encuentro. A falta de medio minuto, el Barberà se puso a tan solo dos puntos de diferencia. Una falta en el rebote sobre Óscar Amo permitió a los adrianenses sumar un punto más. Barberà necesitaba un triple para empatar y Lizano pidió un tiempo muerto, sin embargo, los visitantes perdieron la pelota en el saque y Camarasa anotó solo en contraataque cerrando el marcador con victoria local (76-71).

El UBSA suma una victoria clave para seguir peleando por los puestos de play-off. No obstante, esta semana sale de los dos primeros puestos, ya que Mollet le ha superado en el basket average tras ganar de forma holgada en Sant Josep (64-86). El líder, Pardinyes Lleida, sigue a dos vistorias de sus perseguidores, ya que solo ha perdido un encuentro, precisamente, contra el Sant Adrià.

En la faceta anotadora, Jaume Lobo volvió a destacar con 23 puntos. Sin embargo, el mejor valorado del UBSA fue Bernat Camarasa, con 13 puntos, 9 asistencias y 23 dígitos de valoración. Un ex del Sant Adrià, Jordi Signes, fue el mejor del Barberà, con 12 puntos y tres triples anotados.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada