El OIC-Penta Sant Adrià logra la salvación matemática (59-72)

El OIC-Penta Sant Adrià logra la salvación matemática (59-72)

El UBSA sella la permanencia matemática tras vencer en la pista del Castelldefels, rival que le tenía tomada la medida a los adrianenses.

La temporada del OIC-Penta Sant Adrià está siendo una auténtica montaña rusa. Sin embargo, los hombres de Mario Lousame han sido sabido dar la vuelta a los momentos de dificultad, transformándolos en rachas positivas. Buena prueba de ello es la reacción del UBSA a la última racha de cinco derrotas, que la han superado con cuatro triunfos consecutivos.

La buena dinámica del Sant Adrià se palpó en el terreno de juego desde el inicio. Los visitantes dominaron en Can Vinader a un Castelldefels al que le costó encontrar el camino al aro en los primeros compases del encuentro, siendo Jordi Boronat su jugador más inspirado en el encuentro con 16 puntos. Al término de los primeros diez minutos de partido, los hombres de Lousame vencían por 12-19.

Para los adrianenses, una semana más, Moix y Lobo lideraban en la tabla de anotadores, con 14 y 13 puntos respectivamente. Leonard Halling, con 12, los siguió de cerca y realizó su mejor actuación desde que llegó a Sant Adrià. Estos tres jugadores fueron titulares y fundamentales para que el UBSA marcará el ritmo del partido durante toda la primera mitad, llegando al descanso con un marcador de 20-39.

El Castelldefels tiró de orgullo en la segunda mitad para intentar lograr una victoria que los alejara de los puestos de descenso. Pero, en el tercer cuarto, tan solo pudo recortar seis puntos su desventaja debido a sus malos porcentajes en tiros de campo, que al final del partido promediaban un acierto del 29%.

Los visitantes llegaron al último cuarto del encuentro con el partido encarrilado y su principal dificultad fue la ya habitual carga de faltas de Óscar Amo, que finalizó el partido con cuatro personales pese a jugar 18 minutos y no salir de titular. Probablemente, como estrategia de Mario Lousame, quien ha manifestado muchas veces su disconformidad en cuanto al criterio arbitral con el pívot del UBSA.

Los adrianenses se llevaron el partido por 59-72 y sellaron la permanencia matemática en Liga EBA al estar cinco victorias por encima de los puestos de fases de permanencia a falta de cuatro encuentros. El Castelldefels, por su parte, tendrá que seguir remando para evitar sustos en la parte baja de la tabla. Recordamos que desciende el último clasificado de forma directa y el penúltimo y el antepenúltimo jugarían las fases de permanencia. Actualmente, Roser ocupa la última posición con seis victorias, las mismas que Quart y Cantaires Tortosa, los dos equipos en puestos de play-out. Por encima, están Barberà y Castelldefels, con dos victorias más cada uno de ellos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada