El OIC-Penta Sant Adrià no logra superar la primera fase del play-off de ascenso a LEB Plata

El OIC-Penta Sant Adrià no logra superar la primera fase del play-off de ascenso a LEB Plata

Los adrianenses no supera la final a cuatro del grupo C de Liga EBA y se queda sin opción de ascenso.

No pudo ser. El OIC-Penta Sant Adrià no pasó el primer corte de la fase de ascenso a LEB Plata y, por tanto, no irá a la final nacional de Liga EBA. Los hombres de Mario Lousame viajaron al Barris Nord el sábado, a sabiendas que le esperaban dos encuentros muy complicados teniendo en cuenta la entidad de los rivales presentes en la final a cuatro del grupo C: Pardinyes, el anfitrión, Tarragona e Igualada.

El primer compromiso del equipo de Mario Lousame tuvo como rival al Tarragona, que acabaría siendo el ganador de la final a cuatro. Los adrianenses tuvieron contra las cuerdas a su rival y llegaron al descanso ganando por nueve puntos, con una gran primera parte de Jaume Lobo, que finalizaría el encuentro con 25 puntos. No fue hasta el último cuarto cuando el Tarragona le dio la vuelta al encuentro. Faltando dos minutos, el UBSA estaba uno abajo pero fue incapaz de volver a tomar las riendas en el electrónico y se mostró algo desquiciado después de una acción de dos más uno a favor del Tarragona que aumentaba la diferencia a cuatro puntos y donde los adrianenses reclamaron falta en ataque sobre Bernat Camarasa, ya que este no estaba dentro del semicírculo en el momento de la infracción como interpretaba el árbitro. Los tarraconenses se impusieron finalmente por 88-79.

Después de no superar la semifinal, al UBSA le esperaba el partido por el tercer y cuarto puesto donde se disputaba el último billete para la final nacional de Liga EBA. En este caso, el rival fue el Igualada se mostró superior al equipo de Mario Lousame, que no logró tener la efectividad en ataque que le ha caracterizado durante todo el año y su acierto en los tiros fue muy escaso. Tras llegar perdiendo al descanso por 36-47, los adrianenses probaron diversas variantes en defensa en la segunda parte, pero los de Anoia continuaron con la buena inercia del primer tiempo y en ningún momento vieron peligrar su ventaja, liderados por un gran Eduard Tejero, que anotó 23 puntos.

El Sant Adrià pone fin a una temporada magnífica, donde ha cosechado 20 victorias en fase regular y ha alcanzado la final a cuatro de Lliga Catalana y de Liga EBA. Lástima que no hayan podido poner el colofón consiguiendo el ascenso a LEB Plata. Según Mario Lousame, “el objetivo del año que viene es llegar a la final a cuatro y meternos entre los tres primeros”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada