El OIC-Penta Sant Adrià se hace fuerte en casa para vencer al Castelldefels (79-56)

El OIC-Penta Sant Adrià se hace fuerte en casa para vencer al Castelldefels (79-56)

CRÓNICA. Victoria holgada del equipo de Mario Lousame, que sumó su segunda victoria consecutiva en casa.

El OIC-Penta Sant Adrià ansiaba que llegara la tarde del sábado para resarcirse de su derrota en el Centre Parroquial la pasada jornada. Los adrianenses necesitaban una victoria que les permitiera engancharse a la lucha por los dos puestos que dan acceso a fases de ascenso, actualmente ostentados por Mollet y Pardinyes. Una semana más, Mario Lousame contó en su convocatoria con tres jugadores del B: David Gómez, Sergi Prat y Alfredo Rodríguez.

El partido arrancó igualado, con dos equipos agresivos que priorizaban el ritmo alto en ataque. El Castelldefels castigaba a los locales a través del pívot Marc Bernadí y el acierto desde el tiro exterior con dos triples en los primeros instantes de partido. Sin embargo, el UBSA no se amedrentaba ante el buen inicio de su rival y asestaba el primer golpe duro en forma de parcial de 9-0 y finalizaba la primera manga ganando por 22-14 gracias a un inspirado Antonio Ruiz (seis puntos en el primer periodo). Los últimos 24 segundos del cuarto tuvieron como protagonistas para el equipo local a los tres jugadores del filial, ya que Gómez, Prat y Rodríguez salieron a disputar los últimos compases del cuarto.

El segundo cuarto estuvo protagonizado claramente por Eric Mañés, que aportó los 14 primeros puntos del Santfeliuenc en dicho periodo. El ala-pívot del equipo del Llobregat anotó dos triples y fue el encargado de reenganchar a los visitantes en el encuentro. Aún así, el Sant Adrià fue capaz de mantener su ritmo ofensivo y anotar 20 puntos en el segundo periodo, que le permitían conservar su ventaja al descanso (42-36).

El partido se rompió en el tercer cuarto con un parcial de salida de 7-0 que permitía al UBSA superar la barrera de los diez puntos. Cuando parecía que los visitantes reaccionaban, los locales propinaron un nuevo parcial a su rival, esta vez de 9-0 que aumentaba la diferencia a veinte puntos (60-40). El sol parecía brillar más de cara que nunca para los adrianenses que veían como por fin superaban en la faceta reboteadora a su rival (40-27 al final del encuentro en rebotes) y lograban imponerse en el juego interior con una de las mejores actuaciones de Óscar Amo desde que es jugador adrianense (14 puntos y 9 rebotes).

La máxima diferencia en el marcador se alcanzó al comenzar el último periodo, cuando los adrianenses llegaban a ganar por 27 puntos. Mario Lousame aprovechó la ventaja local para dar minutos de juego a los tres jugadores del senior B y el banquillo del UBSA estalló de alegría con un triple anotado por Alfredo Rodríguez. El resultado final fue de 79-56 y el Sant Adrià sumó su cuarta victoria de la temporada.

El equipo de Mario Lousame se encuentra en tercera posición empatado con otros tres equipos: JAC Sants, Arenys y Andorra B. Los dos puestos de fases de ascenso los ostentan Mollet, con una victoria más que los cuatro perseguidores, y Pardinyes Lleida, líder invicto con seis victorias.

El próximo compromiso de los adrianenses tendrá lugar el próximo jueves y será la ida de los cuartos de final de la Lliga Catalana. El encuentro tendrá lugar a la 13:00 en la pista de JAC Sants.

Ficha técnica:

OIC-Penta Sant Adrià. Iniciales: Ruiz (14), Moix (8), Lobo (7), Reyes (7), Nogales (10). Suplentes: Gómez (-), Prat (-), Camarasa (10), Rubén Pérez (6), Rodríguez (3), Amo (14), Serra (-).

Castelldefels. Iniciales: Oliva (3), Olmedo (10), Retrés (6), Bernadí (8), Puerta (5). Suplentes: Mañés (14), Sese (6), Carreras (4), Gaznares (-), Suñé (-), López (-), Pau Pérez (-).

Parciales: 22-14, 20-22, 22-9, 15-11.

Árbitros: David Mendoza Benítez y Guillem Alcañiz Montoliu.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada