El OIC-Penta Sant Adrià se lleva el derbi a domicilio (71-80)

El OIC-Penta Sant Adrià se lleva el derbi a domicilio (71-80)

CRÓNICA. El equipo de Mario Lousame consigue la victoria en su último desplazamiento de la temporada, mientras que el Sant Josep vive el último partido de Pedro Cuesta como jugador parroquiano.

OIC-Penta Sant Adrià y Coalci Sant Josep, matemáticamente, ya no tenían nada en juego en la penúltima jornada de la presente Liga EBA. Sin embargo, un derbi es un derbi y los partidos entre estos dos conjuntos siempre son algo especial para jugadores y aficionados. En la convocatoria de los adrianenses, hasta tres jugadores del Senior B: Ramón Nogales, Alfredo Rodríguez y Sergi Piñero. Los canteranos sirvieron como respuesta a la baja de Mario Fleurima, que ya ha puesto rumbo hacia los Estados Unidos y da por finalizada su etapa como jugador del UBSA.

La igualdad reinó en el marcador desde el inicio del encuentro. Jaume Lobo, una semana más, volvía a mostrar su gran momento de forma e iniciaba el partido con ocho puntos en el primer periodo. Por su parte, los badaloneses marcaron el ritmo del encuentro durante el arranque a través de velocidad en el juego y contraataques rápidos que suponían canastas fáciles y les valían para finalizar el primer periodo ganando por 23-22.

El Sant Josep se sentía más cómodo y, conocedor del gran juego interior del UBSA, privó a los visitantes de la posibilidad de jugar en el poste bajo gracias a una gran defensa de la pintura que obligaba a los adrianenses a finalizar las jugadas desde el triple. Gracias a la labor defensiva, el equipo de Sergi Vives lograba un parcial de 8-0 que le permitía coger las riendas del encuentro e irse ganando al descanso por 48-42.

Tras la reanudación, el Sant Adrià logró aventajarse en el marcador gracias a la nueva entrada en escena de Jaume Lobo y las travesuras de Pau Ruzafa en la dirección del juego que permitían abrir la defensa y recuperar el juego interior. Sin embargo, Ali Gueye y Miki Fons se encargaron de volver a adelantar a los locales con ocho puntos seguidos sin respuesta adrianense que fijaban el marcador en 63-58 antes del último periodo.

El UBSA logró poner el empate a 63 en el primer minuto del cuarto final gracias a un triple de Alberto Reyes. Mario Lousame dio con la tecla para superar en la pintura a los parroquianos al poner en pista al propio Reyes y Óscar Amo a la vez, siendo los dos con seis y siete puntos respectivamente los principales artífices de la remontada adrianense en el último cuarto. El UBSA se colocaba dos puntos por delante a falta de poco más de dos minutos y Sergi Vives, cuyo rostro que reflejaba un importante cabreo, sentaba a un Will Truss que no tuvo su mejor día. Amo anotó los últimos cinco puntos gracias a su dominio de la zona y del rebote ofensivo y el Sant Adrià se llevaba el tercer derbi de la temporada por 71-80.

Demasiados jugadores a destacar en el UBSA tras esta victoria: en la tabla de anotación, Óscar Amo fue el lídercon 19 puntos, seguido de Lobo con 17, además de los 15 de Pau Ruzafa. Alberto Reyes, por su parte, destacó en la labor reboteadora, capturando 14. Para los locales, el máximo anotador fue Gerard Blat, con 16 puntos, mientras que Pedro Cuesta se despidió del Centre Parroquial de Sant Josep con 13 puntos y 7 rebotes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.