El OIC-penta Sant Adrià suma ante el Andorra B la quinta victoria consecutiva (70-83)

El OIC-penta Sant Adrià suma ante el Andorra B la quinta victoria consecutiva (70-83)

El OIC-Penta Sant Adrià sumó la quinta victoria consecutiva ante el Morabanc Andorra B y sigue tercero en la clasificación.

Los hombres de Mario Lousame no aflojan. Lo mala noticia para ellos es que sus rivales en la lucha por los dos primeros puestos, Pardinyes y Mollet, tampoco lo hacen. Los adrianenses visitaron el Poliesportiu d’Andorra, donde se enfrentaban al Morabanc B, que atesoraba cinco victorias en nueve encuentros. Segunda semana que el UBSA no podía contar en su convocatoria con Xavi Moix, que sigue recuperándose de su lesión en la espalda.

Los visitantes lograron distanciarse en el marcador desde los primeros minutos del encuentro, ya que acabaron el primer cuarto con una ventaja de 16-25. Tras los 23 puntos de Óscar Amo la última jornada, el Andorra demostró desde primer momento que no le concederían facilidades para ver canasta y el pívot solo pudo lanzar cuatro veces con el balón en juego y seis desde el tiro libre. Además, el hecho de que acumulara cuatro faltas de forma rápida, solo le permitiría jugar doce minutos del encuentro.

El Sant Adrià, sin embargo, no pesó la ausencia de Amo en la faceta reboteadora y demostró una semana más que ya ha solventado los problemas en el rebote de principio de temporada, capturando nueve más que su rival. El UBSA no logró entonarse desde la línea de tres en todo el encuentro y tan solo acertó seis de los 33 que intentó. Sin embargo, el buen dato en los tiros de dos, donde metió el 61% de los lanzamientos, permitió a los adrianenses dejar medio encarrilado el encuentro al descanso, donde llegó con 14 puntos de ventaja (34-48).

Si el UBSA no estaba del todo acertado en sus lanzamientos de tres, tampoco lo estaría el Andorra, que tiró las mismas ocasiones de triple que de dos. A los locales, su falta de puntería les hacía imposible reducir la ventaja en el marcador y los minutos pasaban con el Sant Adrià sin pasar apuros.

El último cuarto transcurrió sin que el UBSA permitiera que los locales redujeran las diferencias, como le ocurrió en El Masnou. Pese a los problemas en el juego interior, los hombres de Lousame lograron sacar una victoria liderada por cuatro jugadores que superaron los diez puntos: Albert Serra (16), Lobo y Reyes (14), Amo (13).

El OIC-Penta Sant Adrià recibirá en casa al Palma Air Europa el próximo sábado a las 17:30, el mismo día en el que se realizará la presentación de los equipos del club. Además, esa misma jornada se enfrentan Mollet y Pardinyes, los dos primeros clasificados, conque una victoria del UBSA le aseguraría entrar en los puestos de fases de ascenso.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada