El OIC-Penta Sant Adrià suma su primera derrota a domicilio ante el Sant Josep (93-84)

El OIC-Penta Sant Adrià suma su primera derrota a domicilio ante el Sant Josep (93-84)

El Sant Josep logra la primera victoria de la temporada ante un UBSA que no conocía la derrota fuera de casa hasta el sábado.

Segundo derbi de la temporada entre UBSA y Sant Josep tras la victoria de los adrianenses en el Centre Parroquial en la Lliga Catalana. Esta vez, en partido de Liga EBA pero en el mismo escenario, los locales llegaban muy necesitados de victorias, ya que no habían sumado ninguna en los tres primeros partidos de liga. Por su parte, el Sant Adrià llegaba con tres victorias en cuatro jornadas y metido en la lucha por los puestos altos de la tabla.

La sorpresa era mayúscula en el arranque del partido. El Sant Josep contaba en sus filas con el fichaje de Luis González, que había llegado el jueves a Badalona después de empezar la temporada con el Martorell. El pívot venezolano es más que conocido en el UBSA, ya que formó parte del equipo de Mario Lousame la temporada 16/17.

Los visitantes arrancaron mejor y se colocaron 2-7 tras un triple de Bernat Camarasa. Pero la respuesta local fue rápida y un parcial de 9-0 otorgaba la primera ventaja al Sant Josep. El equipo de Sergi Vives se armó de confianza y a través del dominio del rebote en ambos tableros logró imponer su ritmo de juego, creando muchas dificultades al Sant Adrià. El primer periodo acabó con un nuevo parcial de 7-1 para el equipo de Badalona, que se llevaba una ventaja de 22-13.

Los hombres de Mario Lousame mejoraron en el segundo periodo y lograron reducir las distancias a tres puntos durante los primeros minutos de dicho cuarto. Además, los visitantes se entonaban desde la línea de 6.75, anotando tres triples en la segunda manga. Sin embargo, una semana más, Francesc Pascal, ex-jugador del UBSA, se encargó de liderar al equipo parroquial en los momentos más difíciles. Sus doce puntos antes del descanso daban al Sampep el empujón necesario para conservar la ventaja al final de la primera mitad (41-36).

El tercer cuarto conservó el ritmo previo al intervalo. Tira y afloja entre los dos equipos y ventajas mínimas para el Sant Josep. Dos cuartos después, el UBSA logró ponerse por delante en el marcador tras una gran jugada en la que Albert Serra entregó por debajo de las piernas un pase a Enric Nogales, que culminó la jugada con un 2+1. Además, Ali Gueye fue sancionado con falta técnica y los visitantes lograron una ventaja de dos puntos. Visto y no visto. El periodo acabó con un parcial de 12-5 a favor de los badaloneses que fijaba el resultado en 63-58 antes del cuarto definitivo.

El Sant Adrià igualó el resultado con un triple de Moix en el inicio del cuarto periodo. Pero tres triples prácticamente consecutivos del Sampep, dos de Pascal y uno de Carrasco, ampliaron las diferencias a once puntos en el ecuador del último periodo. Pero el Sant Adrià no se dio por vencido y devolvió el golpe a través de Moix y Ruiz, que lideraron un parcial de 0-10 para dejar la diferencia en tan solo un punto. El Centro Parroquial disfrutaba de un partidazo y ninguno de los dos lograba sentenciar. Los locales llegaron con una ventaja de cuatro puntos a falta de dos minutos. Dos errores consecutivos en los ataques visitantes concedieron dos contraataques al Sant Josep, que aprovechó, esta vez sí, para cerrar el encuentro (93-84).

Francesc Pascal fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos y 50% de acierto desde la línea de tres. Para los adrianenses, Enric Nogales fue el que más tantos aportó, con un total de 19. Además, dos jugadores del Sampep firmaron un doble-doble: Edu Boja, con 12 puntos y 11 rebotes, y Seth Goodman, con 16 puntos y 11 rebotes.

El Sant Josep logra salir del último puesto gracias a este resultado, que le supone la primera victoria de la temporada. Por su parte, el UBSA finaliza la jornada en cuarto lugar, a una victoria de los puestos de fases de ascenso y a dos victorias del líder invicto, el Pardinyes Lleida.

Ficha técnica

Coalci Sant Josep 93. Iniciales: Garaizabal (-), Carrasco (16), Luis González (10), Edu Boja (12), Goodman (16). Suplentes: Miquel Fons (2), Gueye (5), Pascal (20), Kristijan (-), Meruelo (6), Turcotte (6).

OIC-Penta Sant Adrià 84. Iniciales: Ruiz (10), Camarasa (8), Reyes (4), Enric Nogales (19), Serra (7). Suplentes: Moix (13), Rubén Pérez (10), Jaume Lobo (11), Alfredo Rodríguez (-), Amo (2), Ramón Nogales(-), Edu Carballo (-).

Parciales: 22-13, 19-23, 22-22, 30-26.

Árbitros: Arnau Puig Batlló, Javier Romero Carramiñana.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada