El OIC-Penta Sant Adrià vence al líder, que llegaba invicto al Ricart (89-83)

El OIC-Penta Sant Adrià vence al líder, que llegaba invicto al Ricart (89-83)

El UBSA vence al Pardinyes Lleida, que llegaba invicto al Ricart, y se mete de lleno en la pelea por liderar el grupo C-B de Liga EBA.

El OIC-Penta Sant Adrià tenía claro que el partido del pasado sábado era el más importante que el equipo había disputado hasta el momento. El Pardinyes Lleida, único equipo del grupo que no conocía la derrota, visitaba la pista Pepe Machado, cosa que obligaba a los adrianenses a desplegar su mejor versión y a lograr una buena entrada en el Ricart, que alentara al equipo en la difícil misión de tumbar al líder. La afición local respondió a la llamada vía redes sociales de los jugadores del UBSA y las gradas del Ricart se llenaron más de lo habitual.

El primer cuarto del encuentro fue un reflejo de lo que sería el resto del partido una guerra sin cuartel entre dos grandes equipos destinados a estar en la parte alta de la tabla. Los ilerdenses salieron decididos a castigar desde la línea de tres a los locales y lanzaron trece triples en los primeros diez minutos de los cuales anotaron cinco. Jaume Lobo tambien afinaba su puntería anotando dos triples para el conjunto local, que se apoyaba en los puntos de los tres jugadores interiores (que fueron 10 de los 20 que anotó el UBSA en el cuarto) para impedir que el Pardinyes se escapara en el marcador al final del primer periodo (20-22).

En la siguiente manga, ambos conjuntos verían como se les complicaba la anotación desde 6.75 y tan solo lograrían anotar un triple más antes del descanso cada equipo. Lejos de ponerse cabezones con el lanzamiento exterior, los dos equipos buscaron otras vías para encontrar la canasta rival. El UBSA logró imponerse en la pintura de la mano de Óscar Amo, con seis puntos en el segundo periodo, y logrando reducir la importancia de los interiores visitantes. Además, una de las grandes noticias para los hombres de Lousame fue la gran entrada a pista de Alfredo Rodríguez, jugador del filial que anotó cuatro puntos en sus primeros minutos en pista. Los adrianenses llegaban al descanso con el objetivo de dar la vuelta al marcador cumplido (45-41).

Tras el descanso, el ritmo subió de manera frenética, así como el acierto en ambos tableros. El Sant Adrià logró abrir una pequeña brecha de más de cinco puntos por primera vez en el encuentro gracias a la recuperación del acierto exterior con dos triples de Rubén Pérez y uno de Nogales. Para los hombres de Gerard EncuentraWendell Davis se erigió como pieza fundamental un encuentro más, anotando trece puntos en el tercer periodo para impedir que los locales dinamitasen el encuentro. A falta de diez minutos, el UBSA lideraba el marcador por 72-64.

El susto del encuentro para el Sant Adrià llegó en el último cuarto, cuando Xavi Moix sufrió una molestia en la espalda que le obligó a abandonar el terreno de juego entre gestos de notable dolor. El encuentro se paró unos instantes y ya no volvió a recuperar el ritmo alto del tercer cuarto. Los locales veían acercarse el final y resistían con la pequeña diferencia en el marcador a favor. Jaume Lobo, con un triple y un 5/5 en tiros libres en el último cuarto para los adrianenses. Por su parte, los visitantes trataban de recurrir al triple como última bala para llevarse el encuentro, pero tan solo acertaron dos de los once intentados en la última manga. El UBSA cerró el encuentro con un triunfo que ya le permite soñar con el liderato (89-83).

El equipo de Mario Lousame se coloca a tan solo una victoria del liderato compartido de Pardinyes y Mollet. Estos dos equipos tienen dos cosas en común, solo han perdido un encuentro y ese ha sido ante el Sant Adrià. Los adrianenses suman tres triunfos de forma consecutiva y buscaran el cuarto la semana que viene, de nuevo en casa, ante SESE, que suma cuatro victorias en ocho encuentros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada