El Pizzería 1900 Sub 21 A pasa la eliminatoria ante el Cerdanyola y está en la Final a 4 de Preferente

El Pizzería 1900 Sub 21 A pasa la eliminatoria ante el Cerdanyola y está en la Final a 4 de Preferente

Increible.  Resumen rápido y conciso de lo vivido en unas 24 horas interminables.

Desde que supimos que el rival iba a ser Cerdanyola, todo el equipo activo el Modo playoff y borramos de la mente los dos partidos de fase regular en los que habíamos ganado cómodamente. Sabíamos que estas 24 horas era otra película muy distinta y que si queríamos ir a la Senia (sede de la F4), tendríamos que sufrir y mucho.
A pesar de eso, quizá sufrimos más de la cuenta.
Ida: Ubsa 47-58 Cerdanyola
Partido que ambos equipos salimos con muchas ganas pero con mucha tensión. Cerdanyola se adelantaba y nosotros muy erráticos desde la línea de tiros libres, no lográbamos acercarnos. Primer cuarto de intercambio de golpes, donde la defensa se imponía al ataque. 14-12 en contra tras el primer cuarto. No nos entraban los tiros, Cerdanyola nos planteaba una zona muy cerrada 3-2 y la ansiedad nos dominaba por momentos.
Segundo cuarto con la misma igualdad. Un buen parcial de la mano de un gran Arquest, sensacional los 80 minutos, nos puso 18-20 en el marcador, un robo y contraataque para poner el 18-22 que se fallo, cambio el signo del partido. Fallo y parcial de 9-0 en contra con tecnica y triple a tablero sobre bocina antes de descanso. Todo lo que podía pasar mal, pasó. 27-20 descanso.
En el tercer cuarto subimos el nivel de intensidad y de juego, pero nos seguía faltando acierto. Ni desde fuera ni en situaciones de superioridades tras robo o rebote, en ningún momento lográbamos enlazar 5-6 puntos seguidos y Cerdanyola en cada momento de debilidad nos castigaba ya fuese con un tiro exterior o con una puerta atrás. min 28 con 41-27 llegaba el momento mas crítico de la eliminatoria. Un triple de Max y una acción de carácter de un Astorga, descarado durante la eliminatoria que nos mantuvo vivos en la ida, nos acercaba un poco al marcador. 41-33 y 10 minutos, perdón. 50 minutos.
Sabíamos que estábamos jugando únicamente el descanso, pero por suerte o por desgracia, no estábamos acostumbrados a ir tan abajo en el marcador y con un balance ofensivo tan pobre.
El último cuarto, la pareja Albert-Astorga y un gran Dani bajo los aros nos dio la esperanza de sacar algo positivo del partido de ida. 42-42 min 33. Allí acabó nuestro partido de ida.. Lamentablemente un tiempo muerto, nos sacó del partido o mejor dicho, metió a Cerdanyola en el partido. 13-0 de parcial que pudo ser nuestra sentencia de la temporada. Sacamos algo de orgullo para rebajarlo a 11 y el definitvio 58-47.
Por desgracia para Cerdanyola, el gran partido que hicieron solo tuvo un problema, nos habían dejado 40 minutos para arreglarlo… en nuestra pista… con nuestra gente…
Si alguien pregunta, que se siente siendo del UBSA, solo ha de ver vídeos de lo ocurrido ayer. Como la gente nos llevó en volandas a una remontada épica. Desde 5 minutos antes de empezar a 2-3 horas después del partido. Desde el Staff y el equipo no tenemos palabras de agradecimiento para devolver el cariño recibido.. pero bueno.. vamos a narrarlo!
Vuelta 87-71
El mensaje era claro. Ganemos el partido, disfrutemos del partido y cuando queden 10′ miremos el marcador… y todo lo que no entró el sábado.. iba a entrar hoy.. nos lo merecíamos.
Sabíamos que después de ganarnos de 11, Cerdanyola iba a plantear el mismo partido, pero lo llevo aún mas al extremo, 40 minutos en zona 3-2, anotara, fallaran lloviera o pedrosa ganara una carrera de moto GP.
A pesar de salir bastante enchufados, el nivel de acierto continuaba jugándonos una mala pasada. No fue hasta la entrada del héroe Toni junto a un titánico Uri cuando pudimos obtener las primeras ventajas en el marcador. Un triple final de Albert ponía el 18-12 en el marcador. Primer objetivo cumplido, ir delante en el partido.
En el segundo cuarto, el partido estaba bastante parejo, no bajábamos de los 5-6 puntos de ventaja pero tampoco lo rompíamos. no fue hasta el minuto 17 cuando tres triples seguidos nos ponían por primera vez +13 y delante de la eliminatoria. Pero daba igual, quedaba mucho, teníamos que seguir apretando y pensando únicamente en el partido. Cerdanyola, lejos de amedentrarse por verse superado en la eliminatoria nos cascó un 0-7 de parcial que nos dejaba tocados. Dos pésimas acciones en 3 segundos, falta de tres tiros desde medio campo y pase desde fondo directamente a la banda, nos sacaba un poco de quicio. Aún así, 38-31 +7 y a 4 puntos de la Senia.
Sabíamos el desgaste que habían llevado sus jugadores, su rotación era mucho mas corta que la nuestra, la elminatoria se iba a hacer larga y la gente estaba disfrutando y nos quería regalar una tarde mágica.
La segunda parte tuvo un duelo muy superior al nivel de sub21 preferente. Dos jugadores decidieron sacar su fusil  a pasear y deleitar a todo el público con un acierto desde el triple espectacular.
Hoyos por parte nuestra y Cunillera por parte de Cerdanyola, en 20 minutos, 5 triples por parte de Hoyos y 4 por parte de Cunillera. Increible.
Dos triples, Albert y Hoyos nos metían rápidamente +14 pero Cerdanyola volvía a contestar con sendos triples para rebajar una euforia casi desbordada. Toni quiso sumarse a la fiesta de estos dos shooters y aportar su dosis de show. Otros dos triples nuestros nos ponía +16 y por primera vez máxima ventaja eliminatoria +5.
Como ya pasara durante 70 minutos, cuanto más díficil se lo poníamos a ellos, más fuerte respondían, 0-8 de parcial y vuelta a empezar. Final de tercer cuarto Con 62-51, por suerte tuvimos un invitado inesperado y deseado. Doblas se sumó a la fiesta en el momento que mas lo necesitábamos.
10′ por jugarse, ya podíamos mirar el marcador… empate… quien ganará el último cuarto ganaba. Quien tuviera más cabeza, no sólo corazón, pasaba.
Inicio realmente bueno por parte nuestra logrando poner el 69-55 en el marcador, pero por quinta o sexta vez.. cerdanyola dió un golpe casi decisivo… 0-9 de parcial 69-64 y la soga al cuello. 5 minutos por jugarse. Una afición que por primera vez comenzaba a ver que era imposible levantar esto. Un equipo que después de verse 3-4 veces por encima, veía que a 5 minutos estábamos muy tocados.. necesitábamos que alguien nos iluminara… y Hoyos cogió la linterna.. Sin palabras Victor, los cuartos de final de hace 2 años y de este año, en el top5 de tus mejores partidos, cuando los grandes jugadores deben aparecer.. 3 triples en 2 minutos levantaron al equipo y al pabellón y empatando la eliminatoria con el 80-69. Una canasta de Cerdanyola volvía a poner los nervios en todo el mundo, menos en una persona. Uri Latorre, cogió la pelota, se fue a la línea de TL, y como capitán silencioso anotó uno detrás de otro para demostrar que no íbamos a morir tan fácil.
Partido empate 38″ Balón UBSA… y ya lo habréis visto por redes sociales.. yo sinceramente.. no puedo dejarlo de verlo en bucle.. Toni Tur, el hombre de hielo. 120 grados en el pabellón, pero por sus venas sólo había hielo. Cogió la pelota, fintó el triple haciendo volar al defensor, dió un paso atrás, y clavó un triple que desató la locura en la grada. Una buena última defensa le llevó otra vez la pelota a las manos de Toni y lejos de quedársela para ir a la línea de TL, decidió correr, hacerse un autopase, parar el corazón de todos los presentes, encarar el aro y anotar una canasta cayéndose que esta vez, si podrá contársela a sus hijos y nietos. Lo dicho increíble.
Los últimos 10 segundos no pasaban, Cerdanyola tuvo 2-3 tiros a la desesperada pero supimos morir defendiendo y que sonará la bocina con el +5 final.
A partir de ahí.. no tiene nombre… Invasión de campo, cánticos, himnos, abrazos, lloros, aplausos… Una celebración que se alargó muchas horas… y eso que no hemos hecho NADA!
Volver a agradecer cada aliento de animo que ayer tuvisteis. No podíamos fallaros y no lo hicimos.
Semana que viene excursión a la Senia.
Semifinales 18:30h vs Tecla sala. a las 16h Tiana-Terrasa se jugaran el primer puesto para la final del domingo.
En caso de perder 10.15h jugamos 3r y 4o puesto, y si ganamos, cosa que lucharemos esta semana a muerte, 12.30h final.
Sabemos que son muchos kilometros, mucha distancia… Espero que quien pueda y quiera nos anime como este finde.. y si no.. esperamos el domingo por la tarde poderos contar el final feliz de esta gran temporada.
este finde mas que nunca se ha demostrado que el grupo esta por encima del YO
UBUNTU
#SOMUBSA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.