¡El Pizzería 1900 Sub 21 A se proclama campeón de Catalunya Preferente!

¡El Pizzería 1900 Sub 21 A se proclama campeón de Catalunya Preferente!

Sí, por fin. Tras muchas crónicas, tras tres años, puedo decirlo bien alto. El ubsa es campeón de Catalunya de sub21 Preferente!

Por parte del staff, cerramos un circulo de 3 años de menos a más casi perfecto.
Más que resumir los partidos de semifinales y final, quería poner en contexto lo logrado el pasado domingo en el ya, especial lugar para muchos de nosotros, como es la Senia.
Agosto 2015, San sebastiana, llamada de Mario Lousame:
-Hola Alex, sé que actualmente no tienes equipo, hay un grupo de chavales en sub21 preferente sin entrenador, a 2 semanas de empezar la pretemporada que tienen ganas de liarla
– Hola Mario, let’s gere… (no fue exactamente así la contestación, pero en resumidas cuentas si…).
Pues si, por casualidades de la vida, por esas cosas de estar en el momento y lugar indicado, empezamos una historia con un final muy feliz.
Tras una primera temporada llegando a cuartos de final contra pronostico y poniendo contra las cuerdas a uno de los dos favoritos Lluïsos, nos marcó el camino para crecer. El año pasado, un inicio muy malo, nos dio fuerzas para reaccionar y liarla un poco más, consiguiendo la primera f4 para el club en años. Nos quedamos en semis, miel en los labios contra el campeón Circol. Un año después, última oportunidad del staff y de algunos de sus componentes. Bingo. Año redondo 30-4 en victorias, primero de grupo primera fase, mejor primer de segunda fase, emoción a raudales en cuartos de finales en un partido para recordar de vuelta vs Cerdanyola y una f4 impecable.
El viernes a las 17h empezaba todo. Salida de la primera expedición hacía Castellón… sisi a Castellón.. para poder llegar una noche antes y poder estar todos juntos. Partido vs Tecla sala con conocidos ilustres como Erik Ferran y Emanuel.
Tras ver como Cn Terrasa, gana por 71-70 tras ir 69-59 a falta de 3 minutos, con un tiro libre con el reloj a cero, nos tocaba a nosotros. Ese dato nos hacía indicar que no podíamos relajarnos ni un minuto.
3 minutos tardamos en entrar en partido, un poco tarde, 0-7 de salida en contra, pero el equipo muy serio, sabía que esto era muy largo. Dos triples de Max y otro canasta contestaba con un 8-0. Por desgracia otro 0-7 volvía a poner el 8-14 en el marcador. La “segunda unidad” que tantas alegrías nos ha dado este final de temporada se puso manos a la obra. Siempre hemos presumido de plantilla larga y en la F4 no fue para menos. 21-16 acaban los primeros 10 minutos y pájara de salida contrarestada.
Segundo cuarto de total igualdad.. 38-33 marcador.
20 minutos para poder lograr una plaza en la final. Los chavales sabían que estaban mejor, pero el resultado nos era corto. Habíamos de fijar 2-3 situaciones, y esperar a acabar de desgastar al rival. Dicho y hecho. Estos chicos olieron sangre… y son letales.
38-11 de salida. Sin palabras. Acierto, concentración, intensidad… El rival se fue totalmente del partido, técnicas, antideportivas, se vieron superados y no se pudieron enganchar al partido.
Empezábamos el último cuarto con 20 puntos de diferencia, pero aún así no nos fiábamos, habíamos luchado mucho para relajarnos 10 minutos. 4 minutos pasaron hasta que Tecla anotaba la primera canasta en juego, demasiado tarde. Ya jugábamos contra el reloj, queríamos que acabará ya el partido, sin sobresaltos, sin lesionados, irnos a los apartamentos, cenar y descansar.. pero no acababa nunca.
Por fin, pudimos administrar bien los minutos, sin nadie por encima de los 22 minutos y demostrar una vez más el equipo que éramos. Victoria +29 y mensaje mandado. Venimos a ganar.
Domingo
11.30. La senia. Un autocar lleno de camisetas rojas invaden la senia. Entre padre, amigos, familia… casi 100 personas de rojo preparados para algo inolvidable.
9 meses después, 33 partidos después, estábamos a 40 minutos del sueño. No era el objetivo principal, era el deseo… y a deseo… no nos gana nadie.
Sólo quedaba un pasito… así que… “WHY NOT?!”
Partido contra CN Terrasa, en clara desventaja física, con un trio de pívots muy muy buenos. Pero no nos dejamos intimidar. Salida con las ideas claras, con una defensa muy agresiva y un control de rebote bueno. Se nos hacía de noche al entrar a canasta pero tres triples nos ponía las primeras ventajas con 4-9 en el marcador. Fallos defensivos, tiros punteados por parte de ellos, mucho desacierto en tiros de 2 y balones perdidos que generaban superioridades hacía que el marcador reflejaba un triste 9-14 a favor.
El inicio del segundo cuarto, fue realmente bueno, una gran salida de 4-9 ponía por primera vez los 10 puntos de ventaja y los nervios en el rival. Parecía que lo teníamos bastante controlado, pero Terrasa no había luchado tanto para dejarse morir tan pronto. Su mejor jugador Pau Delgado, tiró de galones y comandó un parcial de 10-0 para poner las tablas en el marcador a falta de dos minutos para el descanso. CNT se puso por primera vez por delante con el 26-24, pero no nos arrugamos, queríamos el título y éramos conscientes que habrían momentos díficiles, pero un -2 en una final… todo sea eso! Gran reacción por los chavales, buen robo de Gerard a 5 segundos del descanso y salida en 1c0 a Albert para irnos a los últimos 20 minutos de la temporada con un 28-30 favorable.
Estábamos controlando el partido, pero los dos puntos de diferencia nos hacía ver que esto sería muy largo y que si bajábamos, podíamos volver a encajar otro 10-0 en contra.
Buena salida en juego del tercer cuarto pero no en acierto. Tiros liberados que no entraban, balones que se escapaban por centímetros… Por contra, Terrasa empezaba con acierto y parcial de 5-0. 33-30 y momento de mayor tensión en el partido.
En los momentos de tensión, necesitas un Lider, Jordi Amigó se erigió como tal. Tras una fase final con mas sombras que luces, llego a sus útlimos 15 minutos como sub21 para dar un golpe encima de la mesa.  Junto a uno de los héroes de la fase final, Toni Tur, se combinaron en anotar 16 puntos entre ambos y lidera el parcial de 9-22 y acabar el tercer cuarto 42-52.
Ahora ya si que si. 10 minutos, 10 puntos. Ahora debíamos dejar de lado el corazón y empezar a utilizar la cabeza. No teníamos que dejar de jugar, pero tampoco dejar de mirar de reojo el marcador. Sabíamos que teníamos que ser muy serios para controlar la situación. y no, no es fácil, después de tanto tiempo esperando, que la ansiedad y el nerviosismo no se apodere de ti, es difícil. Pero por suerte, estábamos muy concienciados que era nuestro año y nada ni nadie nos iba a parar.
Los primeros 5 minutos fueron de clara tensión en el partido, ninguno de los equipos estábamos acertados, pero a nuestro favor, el tiempo seguía corriendo. una canasta de un enorme Victor Hoyos ponía el 57-47 a 5 minutos, habían pasado 5 minutos sin alterarse nada, pero en 2 podía dinamitarse todo. Y casi fué así.
2/4 en TL y un triple de Terrasa ponían las últimas dudas del año en el equipo 51-57 y 3 minutos. Era el momento para valientes.
Valientes? Uri latorre tiene de segundo apellido Valiente. La fase final y el acierto en TL y su meritório MVP de la F4 sobretodo si tenemos en cuenta que su media de minutos fue de 18, lo dice todo.
Todo balón suelto que no entraba acababa en sus manos, daba igual si eran mas grandes, mas guapos, mas feos, mas listos… el rebote era suyo y la seguridad en los TL también.  Si a esto le sumas que amigó quiso acabar su ciclo con 6 puntos de un valor incalculable… da como resultado un 54-66 histórico para los chavales y para el club.
Campeones de Catalunya!!
y porque?
Porque unidos somos mas fuerte, por el “yo” nunca está por encima del “nosotros” y porque hemos sabido y créido que UBUNTU somos mas fuerte.
Un auténtico placer entrenar a este equipo con un valor humano y de calidad difícil de superar.
Los caminos se separan, el staff da un paso al lado tras tres años, otros seréis seniors B, C, o tendréis la oportunidad de hacer más historia en Sub21.
Agradecer a cada uno que tuvieron el detalle de acordarse de nosotros al finalizar el año y por descontado a los que se tiraron 2.30h de autocar para venir a apoyarnos, eternamente agradecido.
Chicos, ha sido muy grande lo que habéis hecho, esta semana es una victoria más, en unos meses, años… será história
#SOMUBSA #UBUNTU

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada