El Senior A arranca con victoria en la pista del Martinenc (58-75)

El Senior A arranca con victoria en la pista del Martinenc (58-75)

CRÓNICA. Los hombres de Mario Lousame ratifican las buenas sensaciones de la Lliga Catalana y se estrenan en Liga EBA venciendo con solvencia al Martinenc.

El primer compromiso del OIC-Penta Sant Adrià tenía como sede el Pavelló Municipal del Guinardó, pista de uno de los equipos recién ascendidos. El ambiente en la pista era inmejorable puesto que el Martinenc celebraba la presentación del club el mismo día, hecho que siempre es positivo de cara a llenar el pabellón.

Camarasa, Nogales, Lobo, Amo y Ruiz compusieron el primer quinteto inicial de la temporada para el UBSA. Además de los diez jugadores habituales en plantilla, Lousame completaba la convocatoria con Sergi Prat y Edu Carballo, jugadores del filial. Los cinco elegidos para arrancar por parte de los locales fueron Sese, Aitor Pérez, Mayor, Recasens y Ángel García.

El Sant Adrià tomó las riendas del encuentro de forma muy temprana, logrando un parcial de 0-6 en los primeros minutos del partido. Los adrianenses ya no soltarían la manija del encuentro hasta llevarse la victoria. El primer cuarto finalizó con un marcador de 10-17 y con el UBSA haciendo gala, una vez más, de una intensidad defensiva que hace sudar tinta china a los rivales para encontrar el aro.

La ventaja visitantes se ensanchó gracias a la dupla interior adrianense, que volvió a mostrarse imparable, siendo Amo y Ruiz los dueños de la pintura con 14 y 12 puntos respectivamente. Si a estas estadísticas anotadoras, sumamos los 10 rebotes capturados por Alberto Reyes, podemos descubrir cual fue una de las claves en la victoria de un UBSA que al descanso tenía medio partido encarrilado (27-42).

Tras el descanso, el Sant Adrià no bajo la intensidad y siguió ampliando la diferencia en el marcador pese a que el Martinenc trataba de reaccionar a toda costa. El dominio en los rebotes de los hombres de Lousame, (48 en total por 27 del Martinenc) y la buena disposición defensiva hacían imposible a los locales alcanzar a su rival, al que solo fueron capaces de superar en el parcial del último cuarto (18-13).

El encuentro acabó con un resultado de 58-75 a favor del Sant Adrià, que debutan con victoria por tercer año consecutivo. El equipo de Hugo González, cuyos mejores jugadores fueron Ángel García, con 15 puntos, y Pau Antoni Mayor, con 14, deberá esperar a su visita al SESE la próxima semana para tratar de sumar su primer triunfo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada