El Senior A consigue un gran triunfo en la complicada pista del Mollet

El Senior A consigue un gran triunfo en la complicada pista del Mollet

CRÓNICA. El OIC-Penta Sant Adrià consiguió su segunda victoria a domicilio en liga en la pista de uno de los claros candidatos a liderar el grupo C-B de Liga EBA.

Tras el tropiezo en casa la semana pasada ante JAC Sants, el UBSA tenía la difícil misión de superar al Mollet en la Plana Lledó, el día que el equipo local celebraba el 75 aniversario del club y con la grada a rebosar. Nuevamente, Mario Lousame contaba en su convocatoria con dos jugadores del B, Alfredo Rodríguez y David Gómez, mientras que Antonio Ruiz no llegaba al 100%, por lo que no podría estar más de ocho minutos en pista.

El equipo de Mario Lousame sudó de lo lindo para solventar la victoria en Mollet, donde ya logró salir vencedor en su primera temporada en Liga EBA. Además, los visitantes se enfrentarían a Pau Ruzafa, esta temporada en las filas del Mollet tras su paso por Sant Adrià, club donde se formó el pasado año. Las dos principales dificultades que encontraron los adrianenses durante el partido fueron la acumulación de falta de Óscar Amo, que tan solo disputó 17 minutos antes de cometer la quinta personal, y la gran calidad de Santiago Serratacó, uno de los mejores aleros de la categoría, que anotó 26 puntos en el encuentro.

Los compases iniciales del encuentro fueron igualados y no fue hasta el segundo periodo cuando el UBSA volvió a hacer gala de su gran intensidad defensiva para cimentar la ventaja de 14 puntos con la que los visitantes se irían al descanso. Dadas las dificultades en el juego interior fruto de las situaciones de Amo y Ruiz, los adrianenses acudieron al acierto exterior de Jaume Lobo, que fue el máximo anotador visitante en el encuentro alcanzando los 20 puntos, nueve de ellos desde la línea de tres.

Tras el descanso, el Mollet intentaría responder y creó dificultades en ataque al UBSA, que acumularía hasta 18 pérdidas en el total del encuentro. Sin embargo, los locales no aprovecharon los momentos de mayor dificultad para los adrianenses dado su escaso acierto (37% en tiros de campo), especialmente, desde la línea de tres con un escasísimo 2/23.

El Sant Adrià se llevó la victoria por seis puntos (75-81) y sumó su segundo triunfo de la temporada. El Mollet estrenó el casillero de derrotas tras vencer a Castelldefels y El Masnou. Tan solo quedan dos equipos invictos en el grupo C-B de Liga EBA: el JAC Sants, que venció en el Ricart en la segunda jornada, y el Pardinyes Lleida

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada