El Tarragona acaba con la imbatibilidad como local del OIC-Penta Sant Adrià (71-77)

El Tarragona acaba con la imbatibilidad como local del OIC-Penta Sant Adrià (71-77)

Los 14 triples anotados por el Tarragona no permiten al UBSA mantenerse como segundo en solitario.

El líder llegó al Ricart después de perder por primera vez en toda la temporada en la pista del Mollet. Teniendo en cuenta que el UBSA venía de una derrota en Castelldefels, ambos equipos ansiaban una victoria para mantenerse con firmeza en la parte alta de la tabla.

El encuentro comenzó muy trabado y con poca fluidez en ataque para los dos equipos. El Tarragona gozó de un gran acierto desde la línea de tres desde el primer momento y antes del descanso ya sumó seis triples. Los visitantes se lograron escapar ligeramente en el marcador, sin embargo, el UBSA se adaptó al escenario de partido e iba sacando con mucho sudor los puntos suficientes para mantenerse con vida. Dos triples consecutivos de Albert Barquets antes del descanso redujeron la diferencia a cuatro puntos al final de la primera mitad (31-35).

El Sant Adrià realizó un gran tercer cuarto donde logró explotar su juego interior. Pero el acierto desde la línea de tres de Mbaye, con tres triples en este periodo impedían al UBSA ponerse por delante. No obstante, con un parcial de 7-0 al final de la tercera manga, los locales lograron ponerse por delante por primera vez en gran parte del encuentro (54-53).

El último cuarto, una vez más, estuvo marcado por el acierto exterior del Tarragona, que sumó cinco triples más para llegar a la cifra de 14 anotados en 30 intentos. Una locura. Los visitantes volvieron a coger las riendas en el marcador pero el UBSA llegó con opciones al final. Cuando la diferencia era de seis puntos a falta de un minuto, el banquillo adrianense reclamó una falta antideportiva sobre Barquets, que el árbitro sancionó como una falta personal. El Sant Adrià estrechó la diferencia a cuatro puntos, pero ya no volvería a tener la posesión, ya que en la jugada siguiente los colegiados señalaron antideportiva al equipo local. Tarragona se llevó la victoria en un partido vibrante.

El UBSA se encuentra inmerso en un cuádruple empate en la segunda posición entre el equipo de Mario Lousame, Cornellà, Mollet y Mataró. El último compromiso del Sant Adrià antes de Navidad será la el próximo domingo a las 12:30 en la pista del Palma.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada