ELl OIC-Penta Sant Adrià se clasifica para el play-off de ascenso a LEB Plata (83-66)

ELl OIC-Penta Sant Adrià se clasifica para el play-off de ascenso a LEB Plata (83-66)

El OIC-Penta Sant Adrià jugará el play-off de ascenso a LEB Plata el próximo mes de mayo.

El UBSA vuelve a citarse con la historia y se sigue superando a sí mismo. Algo habitual en el último lustro de la entidad adrianense. El equipo de Mario Lousame logró el billete para el play-off de ascenso a LEB Plata el pasado fin de semana tras vencer al Arenys en el Ricart por 83-66. La primera ronda de las fases de ascenso consiste en una final a cuatro entre los dos primeros del grupo C-A y C-B a través de la cual saldrán los tres equipos que disputarán la final nacional.

Todo estaba preparado para que la Pista Pepe Machado acogiera una gran fiesta al final de los cuarenta minutos. Antes del encuentro, se rindió una ovación en homenaje a David Mendoza, uno de los árbitros del encuentro que se retira a final de la presente temporada. El encuentro empezó de la mejor manera posible, alentando al Ricart con una asistencia mediante pasa por la espalda de Camarasa hacia Ruiz, que se encargaba de sumar los dos primeros puntos del encuentro. El Arenys no lo puso fácil, liderado por un Óscar Herasinconmensurable que finalizó el partido con 25. Los locales encontraron su mayor baza en el tiro exterior, con once triples, Lobo anotó cuatro de ellos, llegando al descanso por encima de la decena de puntos al igual que Antonio Ruiz. El superior nivel de acierto en la primera mitad de los locales les permitió llegar al descanso con una ventaja de diez puntos (45-35).

La segunda parte sirvió para que Adri Vázquez explicar al Ricart el porqué de su fichaje, anotando tres triples. El UBSA logró mantener su renta por encima de los diez puntos durante la segunda mitad y la emoción empezaba a invadir la grada en los minutos finales. Sergi Prat y Ramón Nogales tuvieron su oportunidad de jugar en un día histórico. Prat protagonizó una jugada de dos más uno. A falta de 17 segundos, Serra plantó el balón en el suelo con intención de dar el partido por acabado. Fue un jugador del Arenys, Artur Grau, quien le dio el balón a Ramón Nogales para que tirara aprovechando su oportunidad en el partido. Momento curioso a la par que divertido para finalizar el partido, faltó que entrara el lanzamiento. Resultado final de 83-66 y el UBSA es equipo de play-off ante un Arenys que certifica una gran temporada donde ha estado más cerca de los puestos altos que de los de abajo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada