Horta 41-65 Sub 21 A

Horta 41-65 Sub 21 A

Ya avisábamos en las últimas líneas de la pasada crónica el importante partido que teníamos este domingo por la tarde.

Primero la hora, 19.30h de la tarde (árbitros que quieren llegar rápido a casa cenar e ir a trabajar el lunes..), rival que había hecho dos buenos primeros partidos pero venía de pinchar en pista de R.Llull y luego el mero hecho de jugar fuera de nuestro zona de confort, el polidor, siempre hace que vayamos en alerta.
Habíamos trabajado bien la semana, teníamos claras las ideas, lo que podía pasar los primeros minutos y lo que podía pasar en el resto del partido. Por desgracia, la parte más “negativa” de la teoría de los primeros minutos surgió.
Empezamos con una acción que se iba a repetir a lo largo del partido… 2 tiros libres fallados… Tras dos puntos de Toni desde la línea de personal, vino la avalancha de un Horta muy metido en el partido y que la frescura física del inicio la hacía valer.12-2 de parcial que nos ponía 12-4 abajo minuto 8. A pesar de ser conscientes lo que podía pasar, nos entraron los primeros minutos de la temporada de ansiedad por vernos por debajo en el electrónico. El final de cuarto mejoró y se llegó con 18-7.
Roger Arkest sacaba la garra que tanto le carectiza y aparecía en ambos lados de la pista, anotando y defendiendo como le gusta, pero la línea de TL seguía siendo una pesadila (1/6 en 2 minutos), Horta se le veía que sufría pero no sacabamos ventaja. Un triple de su base estrella ponía un 21-10 min 14. que a la postre fue el detonante para que despertáramos. Fue el momento en que el equipo quiso demostrar que a carácter e intensidad ningún equipo nos va a ganar. Por suerte, empezamos a anotar con más facilidad y en tan solo 5 minutos logramos un 0-15 de parcial que hacía que Horta se desesperaba. El descanso llegaba en nuestro mejor momento, 21-25 y un merecido descanso para ajustar detalles.
Un dato importante, desde ese triple para el 21-10 a la siguiente canasta de campo del rival, pasaron 15 minutos, muestra de una defensa en la que estuvimos mas centrado en que y sobretodo en quien priorizar. En este punto hay que hacer mención especial a un gran Dani, que fue desde su defensa en el bloqueo, clave para dar ese cambio.
Horta se mantenía en el partido gracias a los tiros libres del 3º cuarto 29-31, no lográbamos romper el partido, pero ellos tampoco conseguían darle la vuelta al marcador. Minuto 28 32-35, 12 minutos que iban a ser muy largos… o no.
Hubo un motivo por el cual no lo fueron… Oriol Latorre y DJ Tur. Cuando parecía que se iban a decidir por detalle, Uri, demostró que es un jugador que cuando encadena 2-3 acciones positivas, da una energía al equipo impagable y así fue. 32-39 y 10 minutos por jugar.
Como habíamos hablado durante la semana, el paso de los minutos correrían a nuestro favor. Tener 12 tios preparados para sumar, hacen que los partidos al rival se le haga muy largos. Minutos en las piernas, faltas a las espaldas, todo eso hizo que junto a la aparición de nuestra puntería en el triple, no hubiera último cuarto ajustado.0-13 de salida en 5 minutos y 32-52, sólo quien estuvo ahí, sabe que vernos a 5 minutos del final 20 arribas, era una sensación extraña. Llevábamos 30 minutos sufriendo punto arriba punto abajo y en el momento de cerrar el partido parecía encarrilado sin casi darnos cuenta.
En los últimos minutos apareció un espectacular astronauta para hacer las delicias del banquillo y llevarse un merecido MVP. Pensando en dormir el partido y en cosechar otro buen average contra un rival, que tenemos en cuenta para estar arriba en la liga era la última consigna y así fue. 41-65, máxima diferencia y cuarta victoria en 4 partidos.
Lideres en solitarios, si, 4 jornadas, pero nadie de nuestro grupo lo ha podido conseguir. Enhorabuena! Sabemos sufrir, pero sobretodo, sabemos madurar los partidos y saber que nuestro momento tarde o temprano llegará.
Semana diferente, el jueves por la mañana nos enfrentamos a un Mollet, que viene de una derrota dura en pista de Tiana y con la necesidad de sumar para no descolgarse en este inicio de liga. Así que tenemos 3 días para ajustar cosas a mejorar y encarar el quinto partido con la ilusión de irnos de puente con un 5-0 que sería muy muy buena señal.
A seguir trabajando y partido a partido, no hemos hecho ABSOLUTAMENTE NADA! seguir seguir y seguir!
#SOMUBSA #UBUBTU #QueeeNoQueEsUbuntu! #Oriktoberfest #TheTourist #DjTour #NachoSmile #chicling

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.