Importante victoria del OIC-Penta Sant Adrià ante el Mollet (93-83)

Importante victoria del OIC-Penta Sant Adrià ante el Mollet (93-83)

El OIC-Penta Sant Adrià vence al segundo clasificado y se coloca a tan solo un triunfo del play-off.

El equipo de Mario Lousame tenía una cita importante el pasado sábado en el Ricart al recibir la visita del Mollet, segundo clasificado de la liga que marca la línea de entrada al play-off. Los adrianenses necesitaban una victoria que les valiera para recortar la diferencia de dos triunfos que aventajaba al equipo del Vallès respecto al UBSA. El Sant Adrià entendió que, tras dos derrotas consecutivas en liga, no valían excusas e invocó su mejor versión para superar las bajas de Serra, Nogales y Antonio Ruiz. Como novedad, Adrià Vázquez debutaba a las órdenes de Lousame y Jaume Ribas, del filial adrianense, formaba parte de la convocatoria por primera vez esta temporada.

El encuentro arrancó con ambos equipos muy acelerados, sabiendo que el triunfo era vital para conseguir un puesto en el play-off de ascenso. Óscar Amo, con ocho puntos en la primera manga, y Xavi Moix, con dos triples advertían que su papel en el encuentro iba a ser importante. Sin embargo, el Mollet lograba ponerse por delante en el marcador de la mano de Lluís Jacas, que estrenaba su casillero con siete puntos. Vázquez debutaba con el UBSA a falta de dos minutos para finalizar el periodo y participaba con dos tiros libres anotados en un parcial de 8-2 a favor de los locales que culminaba Rubén Pérez con un 2+1. Esta racha final otorgaba una ventaja de cinco puntos al Sant Adrià al final del primer cuarto (24-19).

Mario Lousame lleva semanas asegurando que Alfredo Rodríguez “es un jugador del B que podría perfectamente ser fijo en el primer equipo”. Al inicio del segundo cuarto, el propio jugador se encargó de demostrarlo liderando con cinco puntos y una asistencia un parcial de 9-0 a favor del UBSA que permitía a los adrianenses irse a doce puntos. El Mollet reaccionó antes de que la herida fuese más grande y logró volver al encuentro por medio de su potente juego interior. Pero, antes del descanso, el Sant Adrià asestó un último golpe anotando seis puntos de forma consecutiva que ampliaban la ventaja hasta los quince puntos a la media parte (52-37).

Tras el descanso, el Mollet comenzó defendiendo en zona para tratar de sorprender al conjunto adrianense. No obstante, en primera instancia, los locales lograron una máxima diferencia de 17 puntos. El error del UBSA sería su rápida entrada en bonus, que permitió al conjunto de Josep Maria Marsà anotar ocho puntos desde la línea de tiros libres en el tercer periodo. La reacción visitante estuvo protagonizada por Serratacó y Figuerola que lideraron un parcial de 5-16 que reducía la distancia en el electrónico a tan solo seis puntos. Alberto Reyes sofocó el primer intento de rebelión por parte del Mollet con dos triples seguidos que mantuvieron al Sant Adrià con margen al final del tercer cuarto (74-66).

Dos triples de Camarasa permitían al UBSA volver a superar la barrera de los diez puntos para encarar con algo más de calma los diez minutos finales. Los locales llegaron al ecuador del último periodo con una ventaja de trece puntos en el marcador pero el Mollet volvió a erigirse a un gran Serratacó para volver a reducir las diferencias a cinco puntos tras un parcial de 2-10. La remontada visitante fue empañada por la expulsión de su entrenador al señalarse una tercera técnica al banquillo de Mollet. A falta de un minuto y medio, el equipo visitante lograba tener opciones de ganar pese a haber estado todo el encuentro por detrás en el marcador. Sin embargo, la precipitación jugó en su contra y Moix sentenció con cinco puntos que sellaban la undécima victoria del UBSA esta temporada.

Óscar Amo fue el principal protagonista del encuentro al firmar su mejor partido en las filas del UBSA, anotando 23 puntos, capturando 15 rebotes y acumulando 37 dígitos de valoración. Por su parte, Xavi Moix se mostró plenamente recuperado de su lesión al sumar 17 puntos.

Este triunfo del equipo de Mario Lousame ajusta aún más la tabla, donde los equipos situados entre la novena y la cuarta posición están empatados a ocho victorias. Once tiene el UBSA, a solo una del segundo lugar que da acceso al play-off de ascenso, puesto ocupado por Mollet. El Pardinyes se destaca como líder con quince triunfos, tres más que su primer perseguidor, ya que solo ha perdido un encuentro y fue en el Ricart.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada