Junior 1 61-56 Santfeliuenc

Junior 1 61-56 Santfeliuenc

El primer partido oficial de muchos jugadores de tanto ubsa como santfeliuenc este año fue entre ellos, en fases de preferente 6 de los nuestros y 5 de ellos se enfrentaron ese dia con victoria in extremis de Santfeliuenc que a la postre le dió acceso a preferente.
Esta vez era en grupo especial de primer año. Santfeliuenc llegaba líder tras contar sus tres primeros partidos como victorias y contundentes. Nosotros llegábamos con 2-1 con dos victorias amplias pero sin unas sensaciones en el juego del todo deseadas.
Sabíamos que era el partido D, en la hora H, y queríamos demostrarnos que queremos hacer algo importante y pasaba por no perdonar en casa ante un rival directo.
La salida de los chicos fue de 10. Intensidad atrás, transiciones rápidas en ataque y acierto en tiro exterior. 11-0 de salida en 5′ que obligaron al entrenador rival a parar el partido. Tras el parón seguíamos acertados pero ellos ya veían el aro con más frecuencia y además concediamos faltas en bonus que les permitíamos sumar de 1 en 1. Final de cuarto 22-8 pero con la sensación que quedaba mucho.
En los primeros minutos del segundo cuarto, Santfeliuenc salió muy enchufado, 1-8 de parcial, pero rápidamente de la mano de junior y narcis volvíamos a los 12 de ventaja. El resto de cuarto el rival se acercaba poco a poco y en el último minuto con un tiro libre y un triple sobre la bocina reducían a la mínima ventaja de la primera parte. 35-31.
El paso por el vestuario llegaba en el momento justo para ajustar cosas tanto defensivas como ofensivas. Santfeliuenc había vuelto al partido y quedaban 20′ que los detalles decidiran el resultado final.
Ton entraba en partido con una buena canasta pero tras 3 minutos con ese 2-0 a favor, los visitantes tenían sus mejores minutos. Parcial de 5-13 en 5′ que daban la primera ventaja del partido a Santfeliuenc 42-44. En ese momento el carácter en persona salió a relucir. Batman y Robin digo, Jarque y narcis, dijeron que en nuestra casa no, dos tiros libres y un triple de ellos dejaron el 46-44 a falta de 10′.
La tensión en la grada era palpable, en los banquillos e incluso en la pista de juego.
Los primeros 9 minutos fueron de toma y daca. Sin gran acierto ofensivo.. nunca superamos la barrera del +3 ni bajamos del +1, parecía que ambos queríamos llegar a los últimos 90 segundos a jugarnos el todo por el todo.
Lo llevábamos diciendo toda la semana, el partido se decidirá por detalles, por tener la cabeza fría y la mano caliente. Con 55-54 a 1.20 la pelota le llegó a junior que con hielo en la sangre se giró con el defensor encima y anotó una canasta clave. A falta de 50 segundos Santfeliuenc atacaba para empatar pero controlamos el rebote (nuestro mayor hándicap en todo el partido), y salimos volando con narcis que le hicieron antideportiva. Parecía que el partido podía quedar ahí.. +3 2 TL y banda… Pero no. 1/2 en TL y pérdida en saque de banda que propició una falta de tiro que Santfeliuenc no desaprovechó.. 58-56 y 35″. Narcis cogió la responsabilidad de ir hacia el aro y sacar falta.. otro dos tiros libres y otro 1/2 que daba opción a Santfeliuenc para empatar .. pero no, el mismo autor del 2/4 tl final, robo una pelota a Vacas para poder finalizar VS 0 y poner el +5 y hacer saltar a una grada que veía como no se cerraba el partido. 61-56, tiro a la desesperada del rival y aún tuvimos 2tl para aumentar ventaja y posible average pero no tuvimos suerte y fallamos los dos.
Supimos sufrir, supimos salir fuerte, supimos de la importancia del partido y supo os ganar!
Victoria de mérito que nos hace coger aún más confianza. Esta semana toca el único desplazamiento fuera de Barcelona, visitamos la  siempre difícil pista de Tarragona. Rival que va como nosotros 3-1 empatados en 2a posición (como Santfeliuenc y Almeda). Así que toca trabajar, trabajar y trabajar para poder sacar una nueva victoria de renombre.
Vamos chicos… No paremos!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada