Junior 1 74-67 Tarragona

Junior 1 74-67 Tarragona

Partido trampa, ya que veníamos de la derrota la semana pasada en campo de Santfeliuenc, y el rival, en la ida le habíamos ganado por 39-91, un partido totalmente irreal, pero que la diferencia queda en el subconsciente.
Ya habíamos explicado durante la semana que el partido iba a ser otra película, Tarragona se está jugando entrar entre los 6 primeros y cada partido está siendo una final, y nosotros veníamos de una derrota anímica. Así que teníamos que bajar el culo si queríamos volver a la senda de la victoria.
El inicio de partido por parte nuestra fue muy buena a nivel defensiva pero muy muy mala a nivel ofensivo. El rival no consiguió su primer basket hasta el minuto 6.. pero lamentablemente nosotros sólo habíamos conseguido 6 puntos, (tras hacer un 2/6 en TL y 0/4 en triples). Pudimos avanzar hasta el 11-3 pero en los dos últimos minutos tiramos todo por la borda, parcial de 0-6 (ellos si que metían los TL… 4/4)  y  11-9 a final del primer cuarto..
En el segundo cuarto, CBT se había quitado ya la presión y se veía dentro del partido, les habíamos dado vida… Encima tenía que aparecer su mejor hombre en el día de ayer, 14 puntos en 6 minutos… CBT lograba ponerse por delante, pero los conseguíamos tener cerca. Esta vez, fuimos nosotros los que en los 2 últimos minutos dimos el golpe encima de le mesa, 8-1 de parcial tras unas buenas defensas y buen movimiento ofensivo nos íbamos +6 al descanso 34-28.
La sensación era que habíamos desaprovechado el inicio del partido para romperlo, que CBT se lo había creído al ponerse por delante pero que en el último momento, habíamos sacado el orgullo para irnos por delante al descanso. Teníamos que seguir la línea de esos dos últimos minutos.
El tercer cuarto, fue el peor por parte nuestra, pasaban los minutos, el partido seguía en un puño, los árbitros habían decidido permitir mucho contacto (por ambas partes y los 40 minutos, al menos mantuvieron el criterio…), pero un criterio en el nos costaba adecuarnos ya que íbamos trastabillados en cada ataque.
Izan se echó el equipo a la espalda, cuando se nos iba la cabeza para seguir vivos y no dejar que CBT rompiera el partido, con dos triples al final de cuarto, CBT se marchaba uno arriba al inicio del último cuarto, nosotrso debíamos resetar, olvidarnos de los de gris y hacer nuestro juego.
Por fin el último cuarto vimos fruto del trabaja semanal. Presión alta, buenas lecturas de transición con un Ton imperial a campo abierto, un Jarque el que había respirado profundo y había entendido que el equipo lo necesitaba. 7-0 de salida y 56-50 que provocó el tiempo visitante.
Salida de tiempo ideal… dos jugadas… dos triples… Su mejor jugador que había estado discreto todo el partido, decidió salir de la cueva la segunda parte para ponernos la victoria aún más difícil. Parecía que volvíamos a reaccionar con un 6-2 pero llegó un golpe duró de CBT en forma de 0-7 a falta de 2.45 que nos obligó a parar el partido.
2.40, -3… Partido siempre en esos cánones, +4/-4, pero este último arrebato ya era con el tiempo justo. Devolvimos la salida de tiempo muerto de inicio de cuarto, con triple de Izan cuando más se necesitaba poniendo el empate en el electrónico.
A partir de aquí, el equipo se sacó la presión y con un nivel defensivo alto sobretodo en concentración, pudimos hacer un 12-2 (incluyendo el triple comentado de Izan), para cerrar el partido. Esta vez al moneda salió cara, la semana pasada fuimos nosotros los que recibimos el 16-2 en contra y hoy, hemos podido resarcirnos de la misma manera. Importante el 5/6 en TL final que nos hizo no sufrir en los últimos segundos.
Victoria importante por como se ha gestado, contra un rival, que tiene un quinteto dentro de los mejores de la liga, y que esperamos que pueda entrar entre los 6 primeros ya que han demostrado que tienen nivel para ello.
Nosotros a seguir, estamos a 1 victoria de cerra matemáticamente nuestro pase a la siguiente fase y a 2 de cerrarlo en el 3-4º puesto junto a Santfe. Así que no dejemos los deberes para finales de Marzo y demos el primer paso la semana que viene en Cornellá el domingo por la tarde, equipo que como CBT, Mataró y Vilassar, están en un puño por la lucha de la 5º-6ª plaza.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada