Junior 1 77-46 Cerdanyola

Junior 1 77-46 Cerdanyola

Tras la derrota en pista del Almeda la semana pasada, los chicos querían resarcirse y qué mejor que en el debut en casa.
En frente, Cerdanyola, equipo que venía de ganar en la primera jornada, grupo de chavales que llevan mucho tiempo jugando juntos y que se plantaban en Sant Adrià para liarla.
La semana no había sido la idílica por motivos externos, pero no queríamos poner ninguna excusa y queríamos llevarnos SI o SI la victoria.
El partido empezaba a ritmo alto por parte de nuestros chicos, un triple y una buena penetración de Jarque ponía el 5-0 en apenas minuto y medio. A partir de aquí, empezamos a perdonar muchas ocasiones claras y los visitantes lo aprovecharon para poner el empate en el marcador. Ton puso el espectáculo y levantó al público con un mate tras robo que nos hizo activarnos otra vez. La pareja Narcís y Martí estuvieron acertados en el último tramo de cuarto para poner  un 12-2 de parcial de cerrar el cuarto +10. En 3 minutos habíamos puesto una marcha más que nos había servido para irnos tranquilo al segundo cuarto.
El segundo cuarto fue de lo peor desde que empezamos a entrenar hace un mes y medio. Muchas faltas innecesarias, muchos jugadores con 2 faltas y era tan sólo el minuto 14 de partido. Este hecho hizo que no pudiéramos ser agresivos en primera línea, que no estuviéramos cómodos en ataque, con jugadores desconcentrados y desubicados. Cerdanyola se metía en el partido 22-19 min 16. Otra vez la dupla Narcís-Martí con otro parcial de 12-4 y otro arreón final que ponía el +11 (máxima) al filo del descanso.
Durante todo el partido estuvimos maquillando en los últimos minutos, muchos fallos en superioridades, errores defensivos de ayudas y concedimos demasiados tiros libres al rival que le permitían seguir vivos (de los 23 puntos encajados 11 provenían de TL).
Lejos de estar satisfechos, el paso por el vestuario sirvió para poner los puntos sobre las íes y remarcar quienes somos, que queremos y donde queremos llegar.
2 minutos de titubeo de inicio de segunda parte y el flow de Junior, la perseverancia de Joel y la electricidad de Narcís rompieron un partido que estaba siendo muy correoso, permitiéndonos llegar al final del tercer cuarto con un 52-33 a favor. 
Sabíamos que estábamos cerca, ya el problema de faltas no lo era tanto al tener sólo 10 minutos por delante y pudimos poner esa quinta marcha que tanto nos había costado. Martí sumaba a su repertorio de poste bajo, un tiro exterior muy bueno, jarque se sumaba a la fiesta de capitanes y Gerard después de una pretemporada marcada por una inoportuna lesión, podía desquitarse con 2-3 minutos de calidad. A fata de 2 minutos 64 a 44, 3 triples casi seguidos y dos robos de balón de 1c0 maquillaron el resultado y figuró más abultado de lo que en realidad fué. 77-46 en lo que lo mejor fué el resultado.
Debemos aprovechar todos los minutos de competición, todos los jugadores para demostrar crear una competencia interna elevada, a parte del trabajo diario en entrenos, hemos de estar concentrados en pista y sin miedos para poder sumar en alguna faceta para mi equipo cuando esté en pista y por desgracia, no siempre sucede así.
Primera victoria de la temporada, esperemos que de muchas, semana que viene nos desplazamos a la pista de Mollet, equipo que aún no conoce la victoria en estas dos jornadas, pero bien seguro nos planteará un partido muy difícil en donde querrán sacarse el mal sabor de boca de haber perdido de manera ajustada las dos primeras jornadas.
Agradecer a Martín y Alejandro del cadete 1 el refuerzo y los minutos que nos dieron que fueron claves para poder sacar el partido y sumar la primera victoria! 
Nos queda mucho trabajo por delante, muchos retos ilusionantes y no podemos dar un paso atrás ni para pillar impulso.
Seguimos!!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada