Lluisos de Gràcia 69-72 Sub-21 A

Lluisos de Gràcia 69-72 Sub-21 A

Después del back-to-back del sábado y lunes frente a Pedagoguim y marisdtas que se saldó con victoria ajustada frente a Peda y derrota en la plana frente a Maristas, que cortaba una racha de 12 victorias seguidas, esta semana nos venía el reto de jugar en la emblemática pista de Lluïsos de gracia. Una pista, en la que sólo pueden ocurrir cosas como la que ocurrieron en este partido.

Ambos equipos llegábamos con dos bajas importantes en nuestros rosters, pero con ganas de reencontrarnos con la victoria. Lluïsos salió con un quinteto bajito aunque agresivo, que nos buscaba 2c1 continuos en poste bajo que nos costó leer. Tuvimos un acierto en la línea de triple increíble, con 6 triples en los primeros 10 minutos, 3 de Hoyos,uno con ello con tiro libre adicional anotado, 2 de Gerard y uno de Toni, del 12-21 del primer cuarto, 19 provenían desde la línea de triple.
Sabíamos que ese acierto era imposible de mantener, no íbamos a meter 24 triples, así que decidimos cortar sobre esos balones de poste bajo, los primeros 5-6 minutos del segundo cuarto llegaron nuestros mejores minutos, nos conseguimos ir de 12 puntos 23-35, con la sensación que dominábamos el partido. Una serie de faltas ingenuas, una vez mas, de malas defensas en 1c1 y continuos rebotes ofensivos por parte de Lluïsos, hizo que nos fuéramos con una ventaja de 7 puntos al descanso y con la sensación que habíamos desaprovechado una ventaja importante. 33-40.
Queríamos dar un golpe encima de la mesa al inicio del tercer cuarto, subiendo líneas defensivas, cerrando el rebote y leyendo las ventajas que generábamos en la pintura. Los primeros 7 minutos, parecía que nos podíamos volver a distanciar en el marcador, volvíamos a pasar la diferencia de los 10 puntos, pero a la que bajamos el nivel defensivo de primera línea, el rival se creía que se podía llevar el partido, cada canasta de ellos era celebrada en el banquillo como un gol, y eso hacía que por primera vez, viéramos peligrar el partido.
Del 43-50 min 27 al 59-56 min 33, parcial de 16-6 en 6 minutos que ponía por primera vez por delante a Lluïsos y hacía que nos volvieran a aparecer los fantasmas de Peda y Maristas.
Ajustamos defensivamente, aumentamos líneas, y aparecieron los que tenían que aparecer. Albert hoyos y Doblas ofensivamente y Max, Uri y Arques a nivel defensivo. Desde ese parcial comentado anteriormente, comenzamos un partido de +2/-2 continua hasta el 67-67. Justo en ese momento, en un rebote defensivo,  Doblas cayó mal, cosa que hizo que se le fuere el tobillo y nos hiciera temer lo peor.
1.30″ empate a 67-67, fantasma de dos derrotas seguidas, pero Albert cogió el timón de la nave UBSA y anotó un tiro de 5 metros con una sangre fria envidiable. Una buena defensa posterior hizo que a falta de 20″ y 2 arriba tuviéramos posesión, Lluïsos deicidió defender y la pelota le llegó a Max desde esos 45º que tanto le gusta a Lluïsos y a sus vídeos de Instagram, e hizo que se escuchará un xof que nos permitía respirar con tranquilidad.
8″ para el final, saca rápido Lluïsos y sobre la bocina anota. Fin del partido 69-72… o no?
Pues no, porque? Porque campo de Lluïsos es mágico, tan mágico que pasan cosas que no figuran ni en el reglamento de la federación, cosas que no podemos ver ni en un partido de Euroliga. Suceden cosas impensables. Como que? Que se rearbitre los últimos 8″.
Tras finalizar el partido, los árbitros irse al vestuario, nuestros chicos celebrando la victoria, hablando con los padres y amigos, unos estirando ya sin bambas y otros de camino a la ducha, salen los árbitros y nos comunican que se volverán a jugar los últimos 8″. Que han decidido que por fallo de sonido se debería haber parado el partido. En ese momento, sufrimos que al jugar en un campo emblemático, la acústica sea tan pésima que no se escuche ni la bocina del tiempo muerto y que el responsable de la mesa no tenga un silbato preparado. En fin, nuestros chicos tuvieron que volver a ganar el partido y así fue. Como un Deja vu, Lluïsos anotó sobre la bocina y el marcador volvió a figurar 69-72. Por suerte no volvió a pasar nada raro.
18ª victoria en 20 partidos, que nos coloca a 1 partido de cerrar la primera plaza. Semana que viene visitamos otra pista “especial” como la de Proa Sant Medir. Esperamos hacer los deberes a tiempo y no tener que “rearbitrar” el primer puesto en la última jornada de liga frente a Farners en casa.
Esperamos daros buenos noticias en la próxima crónicas y poder ya pensar en la siguiente fase que comenzará el 8 de Abril.
Seguimos adelante!
FORÇA UBSA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada