L’OIC-Penta Sant Adrià cae con honor en la pista del Ibersol Tarragona (64-61)

L’OIC-Penta Sant Adrià cae con honor en la pista del Ibersol Tarragona (64-61)

El OIC-Penta Sant Adrià no evita encajar la quinta derrota consecutiva pese a hacer un buen partido en la pista del Tarragona.

UBSA y Tarragona se citaban en el Serrallo con una bolsa de oxígeno en juego. La victoria era crucial para los dos equipos, ya que permitiría al vencedor alejarse de los puestos de fases de permanencia. El partido no tuvo un dominador claro en ningún momento y las alternancias en el marcador marcaron la tónica del encuentro. Sin embargo, los locales se llevaron la victoria en un final ajustado.

Los tarraconenses dominaron los primeros minutos del encuentro logrando nada más comenzar una ventaja de siete puntos que obligaba a Mario Lousame a pedir un tiempo muerto. Los ajustes del preparador adrianense surgieron efecto y el Sant Adrià ajustó las tornas en defensa, concediendo solo ocho puntos en los últimos siete minutos del periodo y estrechando el marcador hasta el 21-19 con el que finalizarían los primeros diez minutos.

Al iniciarse el segundo cuarto, ninguno de los dos equipos lograba entonarse de cara al aro, lo que hacía imposible que cualquiera de ambos pudiera alejarse en el electrónico. Los locales, liderados por Robert Wilkins, que fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos, dominaron los últimos minutos del segundo periodo y lograron irse al descanso ganando 36-33.

Después de la reanudación, la igualdad en el marcador persistió, así como las dificultades de ambos para penetrar en las defensas rivales. Amo y Ruzafa, que anotaron 11 puntos cada uno, lideraban a los adrianenses en su intento de tomar las riendas en el marcador. El Tarragona llegaría al final del tercer cuarto venciendo por 51-46, pero con el partido abierto y los dos equipos con opciones de llevárselo.

Un parcial de 2-10 favorable al UBSA, supuso una ventaja de tres puntos para los adrianenses que empezaban a ver cerca su objetivo de volver al camino de la victoria. Sin embargo, los locales volvieron a adelantarse y llegaron al último minuto de encuentro venciendo por dos puntos. A falta de 12 segundos, el Tarragona vencía por 64-61, pero ninguno de los intentos de los visitantes por forzar la prórroga se saldó con una canasta y la victoria se quedó en el Serrallo.

Gracias a esta victoria, el Tarragona se distancia a tres victorias de la zona de play-out, mientras que el Sant Adrià esta tan solo un triunfo por encima de dicha zona tan temida. El siguiente compromiso de los hombres de Mario Lousame tendrá lugar el próximo sábado a las 18:00 ante el Girona, tercer clasificado del grupo C-A de Liga EBA.

Foto: Juan Carlos Borrachero

One Reply to “L’OIC-Penta Sant Adrià cae con honor en la pista del Ibersol Tarragona (64-61)”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *