Maristes Valldemià 46-74 Pizzería 1900 Sub 21 A

Maristes Valldemià 46-74 Pizzería 1900 Sub 21 A

Semana importante y lo sabíamos. Visitábamos la pista de Valldemia sabiendo que la victoria nos dejaba a las puertas de los cuartos de final y la derrota nos metía en un problema en forma de triple empate, cosa que queríamos evitar como fuese.

Empezamos concentrados y entendiendo como debíamos jugar, con salida de 4-13 en los primeros 6 minutos. Aquí vino el primer momento de relajación que se repetiría por desgracia en el segundo cuarto. Malos tiros, algo de relajación, rotación que no dio el paso adelante que tenía que dar, parcial de 8-2 de Valldemia para poner el 12-15 a final del primer cuarto, en el que sólo conseguimos anotar dos miseros puntos en los últimos 4 minutos.
Salida en tromba de los locales, que con dos triples consecutivos (y los únicos en todo el partido), daban la primera ventaja para ellos 18-15. En ese momento, la dupla Gerard y Uri  con la ayuda de un Dani inmenso en la zona, dieron el push en agresividad que necesitábamos para colocar un 4-15 de parcial antes del comentado deja vu que volveríamos a vivir en los últimos minutos. Pájara, acierto de los locales y un fallo en el último de la primera parte, nos llevaba al descanso con el partido demasiado vivo para lo que estaba sucediendo 27-30 y sensaciones de haber desaprovechado dos opciones de romper el partido.
Paso al vestuario donde se pudo ver a un equipo enrabietado, con ganas de salir de esas 4 paredes y que volviera a correr el tiempo y la pelota.
Ambos equipos empezamos acertados cara el aro, el ataque vencia claramente a la defensa. Un inspirado Max con 8 puntos consecutivos con 2 triples incluidos. Llegábamos al min 27 con 37-40.. y aquí empezó todo.
Cambio defensivo que colapsó a Valldemia y que nos llevo a un parcial de 9-34 en 12 minutos.
Pudimos cerrar y controlar el rebote, ir duros al aro y poder sacar muchos tiros libres que nos dieron la primera brecha al final del tercer cuarto 38-46.
Queríamos mas, nos sentíamos bien, y queríamos dinamitar el partido. Así fue. 0-16 de salida y +24. Últimos 5 minutos supimos entender que debíamos mantener si o si dicho average y si podíamos aumentarlo mejor. Buenos minutos finales que se llegó con una mini tangana entre arbitros y locales que nos concedieron 6 tiros libres y banda a 1 segundo de posesión, los cuáles fallamos los 6… en fin, suerte que con el +28 no los tuvimos que necesitar.
Gran victoria, average frente a un rival directo que nos deja muy cerca de poder cerrar el pase definitivo a los 1/4 de final de sub21 preferente.
Semana que viene nos visita Cerdanyola en casa, que en caso de victoria, podría suponer el pase matemático a dicha ronda. Esperamos poder ganar un partido importante en casa frente a un muy buen rival que seguro que vendrá enrabietado tras el partido de hace un mes donde ganamos de 26 puntos. Esperamos el máximo apoyo posible en este mes de Mayo para poder al menos, alargar a la primera semana de Junio esta temporada.
A trabajar duro esta semana y a por ellos!
#SOMUBSA #UBUNTU

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada