Navas 69-72 Senior B

Navas 69-72 Senior B

Ya van siete victorias seguidas, siendo esta séptima la más sufrida y trabajada, pero a la vez la que mejor ha sentado en lo que llevamos de temporada. Y es que al gran rival que teníamos delante, se unió una grada entregada a favor del Navás que hace que su pista sea una de las más difíciles de la liga.
Empezábamos sabiendo que era una cita importante, que sufriríamos y que sería un partido donde no nos podíamos permitir el lujo de tener despistes. Pues bien, 11-3 en contra en un abrir de ojos, y todo eso sin que hubieran llegado los hinchas locales. Fue en el momento en el que se empezó a llenar la grada en el que pusimos la concentración en el partido, empezando a correr y atacar el aro con más decisión. Conforme avanzaba el cuarto estábamos más cómodos y llegábamos al final del primer ‘round’ en tablas (19-19).
Pese a la buena inercia que arrastrábamos, volvimos a salir fríos y rival lo vuelve a aprovechar marcando distancias de hasta siete puntos, que tal y como se estaba desarrollando el partido eran bastante importantes. Otra vez, y repitiendo el guión del primer cuarto, vamos mejorando conforme pasan los minutos y conseguimos darle la vuelta al marcador para marcharnos con una renta a nuestro favor (30-34) que podíamos considerar como un valioso botín.
La segunda parte empezaba con una consigna clara: no repetir errores, tener claro dónde el rival nos podía hacer daño y dónde nosotros éramos superiores. Si teníamos eso claro, podíamos empezar a sentar las bases para llevarnos el partido. Afortunadamente, cumplimos a la perfección: parcial de 2-8 y diez arriba casi sin que Navás tuviera tiempo de reaccionar.
Aun así, con casi quince minutos por delante, ganar de diez era casi anecdótico, ya que nuestro rival no bajaba los brazos de ninguna manera. Un par de despistes y sin estar tan fluidos como al principio del cuarto hacen que ‘solo’ afrontáramos el último cuarto con cinco puntos de ventaja (67-72).
Último cuarto lleno de tensión y con nuestros chicos aguantando cada una de las acometidas de los jugadores del Bagès. Manejando rentas entre los cinco y ocho puntos, dos canastas casi seguidas del rival ponen un 58-62 en el marcador que enciende las alarmas. Tiempo muerto y la grada rival apreta como nunca hasta entonces.
Podría haber sido el momento en que nuestros jóvenes se escondieran y las muñecas chirriaran pero nada más salir anotamos un triple que deja el campo congelado. No obstante, Navás no baja los brazos pero conseguimos contestar con grandes acciones todas y cada una de sus acciones positivas, taponando a dos segundos del final el triple a la desesperada donde buscaban empatar el partido.
Gran partido, con grandes minutos de juego y un último cuarto donde fuimos capaces de demostrar que podemos jugar como seniors. Motivos suficientes para seguir creyendo en el trabajo diario de este equipo.
La próxima jornada, como teloneros de la presentación, recibimos la visita del líder invicto, el Ripollet. El más dificil todavía. Otra ocasión para seguir demostrando que semana a semana vamos hacia arriba, mejorando a cada momento. Força UBSA!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada