El OIC-Penta Sant Adrià no logra reconciliarse con la victoria ante el Tortosa (66-68)

El OIC-Penta Sant Adrià no logra reconciliarse con la victoria ante el Tortosa (66-68)

El UBSA cae ante el Cantaires Tortosa en el Ricart y suma cuatro derrotas consecutivas, quedando solo una victoria por encima de los puestos de fases de permanencia.

La mala racha del OIC Unió Bàsquet Sant Adrià se alarga una semana más. Los hombres de Mario Lousame, entre los cuales debutó Leonard Halling, no fueron capaces de mostrarse regulares durante el partido y se vieron superados por uno de los rivales directos en la clasificación.
El encuentro arrancó con el equipo tarragonés decidido a reencontrarse con la victoria tras cuatro jornadas sin ganar. Los hombres dirgidos por Xose Leyenda lograron una primera ventaja de nueve puntos en los instantes iniciales del encuentro. Sin embargo, una gran reacción del equipo local, liderado por Alberto Reyes (12 puntos), sirvió al Sant Adrià para acabar el primer cuarto venciendo por 20-18.
Pero el Tortosa volvió a imponer su juego, tanto en ataque como en defensa, logrando que las pérdidas de bola por parte del UBSA fueran constantes y pudiendo tomar cómodamente las riendas en el marcador. El Sant Adrià no encontraba el camino al aro mientras los visitante anotaban 21 puntos en el segundo periodo y se iban ocho arriba al descanso (39-31).
Los locales estaban obligados a reaccionar tras el descanso e intentaron iniciar la remontada mediante el dominio del rebote y con puntos de segunda oportunidad. Reyes, con 14, y Amo, con 12, fueron los máximos reboteadores del encuentro. Los diez minutos del tercer cuarto fueron los mejores del UBSA en el encuentro y le sirvieron para estrechar de nuevo el marcador, quedando solo a dos de su rival, que solo anotaba 11 puntos en dicho periodo, al no encontrar la efectividad en el tiro y no tener opciones en el rebote ofensivo.
Al iniciarse el último periodo, el Tortosa golpeó primero e impidió que los locales tomaran las riendas del marcador. La ansiedad se apoderaba del Sant Adrià y los visitantes lo aprovechaban para irse a diez puntos de ventaja a falta de pocos minutos. Los hombres de Lousame lograron llegar al final del encuentro con opciones a base de acierto desde la línea de tres. En el último segundo, el UBSA gozó de un tiro para forzar la prórroga, pero la canasta no llegó y la victoria viajó a Tarragona.
Con este resultado, el UBSA se acerca peligrosamente a la parte baja de la clasificación, a solo una victoria de los dos puestos de fases de permanencia. El próximo compromiso del Sant Adrià será precisamente en Tarragona, el rival que tienen delante en la tabla con una victoria más que los adrianenses.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.