Pedagogium 47-72 Sub 21 A

Pedagogium 47-72 Sub 21 A

Partido marcado en rojo desde que salió el calendario. Visitar la pista del finalista del año pasado, equipo que nos arrebato por el average la segunda plaza y poder tener un cruce más asequible en la f4.

Pedagogium venia de cosechar 4 derrotas consecutiva (con bajas importantes), pero este mismo miércoles logró cortar dicha racha con una victoria contundente en la díficil pista de Lluïsos. Sabíamos que ibamos a recibir una defensa 1-3-1 40 minutos (bueno, al final solo fueron 35) y lo que más nos preocupaba del partido era que sus puntos fuertes presumiblemente era nuestro punto algo más débil, el juego interior. Pero sabéis que? Tenemos un juego interior que ni nos merecemos!
En anteriores crónicas hemos alabado la eficacia desde la línea de tres, la gran variedad de exteriores que contamos, la facilidad que nos dan para anotar, pero siempre había un pero a nivel interior en cuanto a contundencia y también a nivel ofensivo. La semana ha sido dura a nivel mental, pero ha dado sus frutos. Don Xavi Pitarch, Don Daniel Osanz “The tourist”, Don Rubén Doblas (sisi, tu también aunque salgas el 12o fuiste clave, bueno, más que clave!), Don Ignacio DJ Sainz y don Ron-Ron Arkest. CHAPEU. Un equipo que suele dominar sobre rebote ofensivo y en rebote en general conseguimos 51 rebotes frente a 24 y tan solo 4 ofensivos concedidos por 30 defensivos obtenidos.
El partido comenzó con un Victor Hoyos en plan Shooter total. 4 triples tirados en 3 minutos con 2 anotados. 2-12 de parcial en 4 minutos y primer tiempo muerto del partido. Inicio soñado. Tras estos 5 minutos, el rival se refugió en esa 1-3-1 que sabíamos que utilizarian. No lograron parar nuestro ritmo ofensivo, pero si les dio oportunidad de sumar con más facilidad ellos en ataque. Final de primer cuarto 14-23.
En el segundo cuarto, con faltas muy rápidas, jugadores importantes con dos faltas, sin tanto acierto ofensivo el rival se colocó en un 22-27. Otra vez Hoyos tal como salió del banquillo puso los puntos sobre las ies con otro triple. 4-5 buenas defensas puso en apuros a Pedagogium que únicamente consiguió anotar con tiros sobre la bocina y forzados.  27-34 al descanso.
Por un momento nos vino un Deja Vu del año pasado. Una mas que decente primera parte y en un visto y no visto, sacaron ese carácter ganador que tienen y nos tiran nuestro castillo de naipes. Sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien, atacando bien la zona, inteligentes en defensa y cerrando el rebote. Teníamos que continuar así para poder sacar una victoria más que importante.
Querías sopa? Pues toma dos tazas.
Tal y como habíamos avisado Pedagogium salió a morir matando con un parcial de de 8-2 que puso la mínima desde el salto inicial 35-36. Bien este el momento más importante del partido. En este preciso momento, y sin necesidad de un tiempo muerto y volvernos locos, el equipo sacó un carácter y un espíritu ganador a un nivel muy muy alto. Amigó se echó el equipo a la espalda y con esos tiros de media y larga distancia que tanto le reclamamos inyectó una dosis de moral al resto de compañeros para que los últimos 15 minutos de partido fueron una auténtica pesadilla para el equipo local (17-36!). Ajustamos defensivamente sobre sus hombres importante y Amigó con 5, Toni con 4 y Albert con otros 4 dejaron el marcador al final del tercer cuarto en un importante 37-49.
10 minutos, todo o nada. El rival salió a no darse por vencido como es habitual en ellos. Un triple y dos tiros libres pusieron un 42-51 que fue el último momento en el que “hubo partido”. Salía Doblas por primera vez en la segunda parte con ganas de demostrar que no quiere volver a ser el 12o en rotación y que la conexión Doblas-Dani nos va a dar muchas alegrías esta temporada. 11 puntos casi seguidos de Doblas en 5 minutos y unos inspirados Albert-Max pusieron un parcial de 0-16 en 6 minutos. A Peda se le hizo el partido muy largo y vio como además del partido, nos llevábamos un gran average y conseguimos la máxima diferencia con un último tiro libre de nuestro gladiator Pitarch. (2/12 durante la tarde… menos mal que no los necesitamos..).
A pesar del resultado abultado, ese 2-12 de inicio y el 0-16 final, a la postre, fueron decisivos para llevarnos un triunfo, a nuestro parecer, uno de los 2-3 equipos más duros de toda la liga, que las lesiones no le ha respetado pero que darán mucha guerra.
7-1. Suma y sigue. Nos quedan 3 jornadas para acabar la primera vuelta. Seguimos con nuestra intención de poder confirmar cuanto antes que estaremos entre los 6 primeros, es cierto que lo tenemos cerca, pero no nos conformamos. Nos vienen dos partidos en casa que debemos seguir demostrando que en nuestra pista no nos gana nadie.
17.45h vs Lluïsos Gracia, uno de esos rivales que está luchando por entrar en ese grupo que lucha del 5-8º puesto y que a la postre podría ser un rival a la siguiente fase, así que este partido podría tener mucho que decir en un futuro.
No debemos bajar la guardia, seguir intensos y duros como esta semana. Estamos bien pero queremos más!
UBUNTU
#SOMUBSA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada