Pizzeria 1900 Sub 21 A 60-57 Pedagogium

Pizzeria 1900 Sub 21 A 60-57 Pedagogium

Partido que teníamos marcado en rojo de los 5 que nos quedan pendiente, casi último partido de los denominados win-win, de los que valen doble. Un partido que aunque tuviéramos muchas ganas, veníamos de dos semanas raras. Fin de semana pasado sin partido, casi sin entrenos a causa de diversos viajes de casi todo los integrantes del equipo que hizo que se notará en cuanto a ritmo y fluidez en pista.

Empezamos de la mano de un Gerard Morales estelar, 7-0 en 3 minutos, todos con su firma que provocaba el tiempo muerto visitante. Ellos habían salido con todo, y nosotros estábamos haciendo exactamente lo que teníamos que hacer. A partir del tiempo, nos atascamos en ataque, por desgracia, fue el principal lunar del partido. No conseguíamos anotar con fluidez, robar pelotas para correr ni salir rápido tras rebote defensivo. Final del primer cuarto con un meritorio 18-10.

Tras dos minutos que ningún equipo conseguía meter la pelota por el aro, apareció un gran Victor Hoyos para anotar 5 puntos seguidos de los 10 que anotó en este cuarto, poca más aportación que Hoyos tuvimos en el cuarto, 4 puntos mas. Seguíamos haciendo un gran trabajo parando a sus dos referentes interior y cerrando la zona. Con otro triple de Hoyos y el primero de Peda, llegábamos al descanso con 32-21.

La sensación era que llevábamos 20 minutos por delante, pero que se nos antojaba muy pocos 32 puntos jugando en casa, de los 21, no podíamos quejarnos.

Salimos enchufados el tercer cuarto con un buen Arques que estaba entonado en las dos partes del campo. Un triple de Max ponía la máxima 38-23 y daba sensación que podíamos romper el partido donde nos gusta, sobre el minuto 25, pero esta vez, el rival, quería decir mucho más que el resto de rivales, quería llevarnos contra las cuerdas. Llevábamos 23 puntos encajados en 23 minutos, y en los 7 restantes nos metieron 17.. ahí fue donde empezó a descontrolarse el partido. Nos rompían fácil a 1c1 por el centro, nos cargaban el rebote ofensivo que tanto habíamos controlado, y llevábamos al rival con mucha facilidad a la línea de tiro libre, rival que tuvo un acierto muy elevado desde la línea de TL.

Final del tercer cuarto con 47-40, 7 puntos que teníamos que defender y/o aumentar si o si, no podíamos permitir que el primer partido igualado en los últimos meses, diéramos muestras de flaqueza.

Los capitanes salieron al rescate, un Uri pletórico y un Amigó enrabietado, anotaban cuando las cosas se estaban poniendo feas. Pedagogíum se ponía a 5 puntos a falta de 5 minutos, íbamos a sufrir, primero Max y luego Amigó anotaron los 2 tiros libres cuando más lo necesitábamos y Doblas, perjudicado como todos los interiores por las faltas personales, anotó una canasta que parecía decisiva a 2 minutos del final para poner el 58-49. La copa del rey nos hizo mucho daño, pero sobretodo enseñó a todo el mundo a creer hasta la última décima tal cómo hizo el Madrid contra el Barça en el último minuto. 50″ 8 arriba y triple para Peda, siguiente jugadas fallamos en medio de una vorágine de protestas, el árbitro decide castigarnos en vez de con técnica, con darle la pelota rápido al rival y que nos anoten debajo del aro mientras seguíamos cejados protestando una falta.

30 segundos 3 arriba y pelota, Peda decide defender, tiro forzado y mal seleccionado y pedagogium a la contra tiene la última posesión para llevar el partido a la prórroga, esta vez no hicimos ningún falta tonta, controlamos el rebote defensivo y sonó la bocina con otra victoria más. la 17ª y la 12º seguida.

Este mismo lunes jugamos en la Plana contra Maristas, último partido contra un posible rival de la próxima ronda, iremos con la máxima intensidad para que no ocurran los errores del sábado sin haber entrenos de por medio, partido que afrontamos con mucha ilusión por ser un derbi y por ser la pista dónde nos despedimos de las opciones del titulo el año pasado.

Quedan 4 partidos, 3 semanas y estamos cerca de cerrar una primera fase para enmarcar, no tenemos que bajar el pistón y tenemos que ir todos a una para lograr los objetivos que quedan.

Força UBSA!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada