Pizzería 1900 Sub 21 A 78-60 Horta

Pizzería 1900 Sub 21 A 78-60 Horta

Win-Win, palabra que debemos tener tatuada en la frente en el próximo mes y medio.
Debemos conseguir esas dobles victorias, que a demás de seguir sumando para estar en lo más alto de la clasificación, nos sirven para conseguir los 2-0 con los posibles rivales que nos acompañen a la siguiente fase, si ya no es que demos por hecho que estaremos en la siguiente fase, si no que ya es de manera matemática que a falta de 7 jornada, somos el primer equipo del grupo que sabe que a partir de Abril, luchará por poder estar en los cuartos de final.
Partido por fin en casa del 1900 pizzería Sant Adrià, después de casi 1 sin jugar o jugando lejos del polidor, un rival en racha que venía de sacar de manera clara los últimos 3 partidos, se presentó en nuestra casa con la intención de llevarnos al límite, y vaya si lo lograron.
Por fin encontramos un partido de los que nos gusta, de los que tenemos que sacar mas del 100% para poder ganar. Ya sabíamos que contaban con un quinteto muy potente y que debíamos aguantar el tirón del primer cuarto para poder hacer daño en el segundo. Obviamente no tenemos una bola de cristal, pero el plan no pudo salir casi mejor. Primer cuarto de un nivel ofensivo muy alto por ambos lados 27-23 (demostrando que éramos los dos máximos anotadores del grupo).
Los segundos 10 minutos, Horta tuvo que rotar para mantener ese nivel de intensidad. Ahí fue cuando demostramos que tenemos más banquillo y que las rotaciones no nos afectan, ya que los 12 suman a un nivel brutal. Una primera canasta de los visitantes dio pie a un parcial de 21-2 por parte nuestra que daba un puñetazo encima de la mesa muy grande. La pareja Amigó-Dani se las ingeniaron para ser responsable de los 12 primeros puntos del parcial y dar paso a nuestro “DJ” Nacho al “renacido” Uri Latorre, que está demostrando que este 2018 le está sentando muy muy bien.
Descanso con 20 puntos de ventaja 48-28, habíamos mostrado ofensivamente un nivel alto con 20 puntos mínimo por cuarto y un nivel defensivo, sobretodo a nivel de scouting siendo muy inteligentes que dejo al rival en tan solo 5 puntos.
A pesar de la diferencia, en el vestuario nadie daba hecho el partido, ya que conocíamos del carácter del rival y que en los 20 minutos restante pondrían toda la carne en el asador con sus 5-6 jugadores y nos pondrían problemas.
Dicho y hecho. A pesar de salir acertados los primeros minutos, 7-3,el ataque se nos empezó a atragantar por momentos y el rival iba a lo suyo recortando poco a poco la diferencia, concedimos muchos tiros libres a un rival que no suele perdonar desde esa distancia y únicamente, Doblas y Nacho podían sumar por el bando local.
10 minutos y +14, al principio lo hubiéramos firmado, al descanso no. Momento difícil en el que debíamos dar un paso adelante y demostrar que no sólo sabemos jugar con viento a favor si no que cuando nos tenemos que remangar los pantalones, lo hacemos.
Albert apareció en el momento indicado para anotar 5 puntos en tiro exterior que nos permitió ver un poco la luz y el camino a seguir. El tercer triple de la tarde de Nacho en el momento más complicado (+12), enterró las opciones de remontada del rival, ya que nos liberamos tensión y conseguimos jugar con cabeza y frialdad los últimos 4 minutos de partido hasta llegar al resultado final de 78-60.
Victoria mucho más sufrida de lo que muestra el marcador final, frente a un rival que dará mucho que hablar esta fase, y seguro que en la siguiente. Victoria de las que gustan, de las que salimos orgullosos y da sentido al trabajo diario por parte de todos los chicos.
Semana de descanso para todas las categorías seniors, que nos serviría para desconectar el modo win-win por unos días. Semana siguiente visitaremos la complicada pista de Mollet, rival que nos lo ha puesto más difícil en casa (+3) y que actualmente ocupa la 6ª posición, por lo que deberemos volver a activar dicho modo, pero ya a partir del próximo lunes.
Para finalizar, agradecer en esta primera crónica escrita de 2018, a nuestro nuevo patrocinador 1900 Pizzería, por la confianza mostrada en el club y esperemos que como equipo que les representaremos, llegar lo más lejos y que puedan hablar de ellos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.