Pizzería 1900 Sub 21 A 104-48 Farners

Pizzería 1900 Sub 21 A 104-48 Farners

Tras 22 jornadas, poníamos punto y final a la primera fase de sub 21 preferente. 22 jornadas con un objetivo claro, poder llegar entre los 6 primeros y a poder ser con un marcador de 2-0 a favor. Objetivo cumplido.

Desde la semana pasada, sabíamos que no sólo entrábamos entre los 6 primeros y 2-0 si no que teníamos el primer puesto asegurado. Es verdad que eso no nos asegura nada de aquí en adelante, pero era un mensaje para todo el mundo, que queremos ser un equipo del que se hable esta temporada. Teníamos en mente esta semana varios ítems en mente para no dejar el partido sin aliciente. Certificar el mejor ataque de la categoría, conseguir la mejor defensa del grupo, conseguir el mejor balance de los 3 grupo y poder llegar por primera vez a los 100 puntos.
Dicho y hecho, estos chicos han demostrado que tienen hambre, que no se relajan, que lo ocurrido hace 15 días era más bien atribuible a un bajón físico/táctico que mental. 104 puntos a favor, mejor ataque y único equipo en llegar a las 20 victorias este año. Es cierto que eso no sirve para absolutamente nada, pero eso que sumamos.
El partido empezó tibio, minuto 4 6-6 en el marcador. Un quiero y no puedo. Desde ese momento el equipo dio un paso adelante, 16-0 y rotura en el marcador. Conseguíamos cerrar los primeros diez minutos con un meritorio 29-14.
No queríamos parar, queríamos más. Pitarch y Nacho fueron una pesadilla para Farners en el rebote ofensivo, taladrando cada fallo nuestro en rebote y canasta. Albert y la inestimable ayuda de un gran Alex Astorga (re-debut con 14 puntos!). dieron otro parcial que se antojaba casi decisivo. 22-7 en 8 minutos y +30. El final del segundo cuarto Farners igualó y recortó un poco la distancia y nos fuimos con un marcador de 58-32.
Queríamos más. Tanto ofensivamente, que habíamos estado dos jornadas cerca de los 100 pero no lo habíamos rematado, como en lo defensivo, que no queríamos encajar tantos puntos al descanso.
El equipo no bajó el ritmo ni la intensidad, quería más. Pitarch y Nacho seguían haciendo de las suyas en la pintura, y un Hoyos en modo MVP este último mes daban un golpe encima de la mesa. 18-5 de salida y Farners no sabía como meternos mano. Final del tercer cuarto 86-46. A 14 puntos del objetivo.
Toni, fallón desde la línea de tres pero a un nivel escandaloso tanto en penetración, cortes de lado débil y salida de contraataque, puso al equipo en 94-46 a falta de 6 minutos del final, ahí ambos equipos estuvimos muy fallones, acelerados y sin ideas claras. Tuvo que salir Hoyos para anotar dos triples consecutivos y poner el codiciado punto nº 100. A partir de ahí el equipo bajo el listón ofensivo, dejó de jugar y buscar ventajas. Una buena canasta de Dani y un 2+0 de Hoyos (nunca sabremos si aposta para ganar una apuesta interna o sin querer), dejo en 104 puntos el récord anotador del equipo y en un meritório 56 puntos a Farners y +48 2ª máxima ventaja tras la primera jornada. Buena manera tanto de empezar como de acabar la temporada.
Es cierto que no nos jugábamos nada, pero queríamos lanzar un mensaje a toda la categoría, queremos competir cada partido y cada minuto de competición. Queremos más, no nos conformamos, y en casa… no perdonamos.
Final de una gran primera fase con 20-2. 2 semanas de descanso, una por calendario y otra por semana santa. No volvemos a competición hasta el 8 abril, cuando empieza lo de verdad. Tras resultados de este fin de semana, sabemos los equipos que nos acompañaran en esta segunda fase: Cerdanyola, Valldemia, Granollers, Minguella y Mollet.  Siendo el único equipo que pasa 2-0 por lo cual empezaremos en primera posición pero tan solo a 1 partido tanto del 2º como del 5º…
Ahora toca trabajar duro para poder conseguir esa posición que daría acceso a los 1/4 de final y no dejar esta gran primera fase en una mera anécdota.
Força UBSA!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada