Pizzería 1900 Sub 21 A 64-67 Minguella

Pizzería 1900 Sub 21 A 64-67 Minguella

No pudo ser. Primera derrota tras 25 partidos seguidos ganando en nuestra pista. El rival, venía muy motivado, ya que la victoria le suponía empatarnos en la primera posición, tras haber entrado en esta segunda fase como 5º, por lo que el premio era muy suculento. Nosotros aún con el subidón de la victoria de Cerdanyola, no salimos lo suficientemente intensos como el partido requería.

El primer cuarto, los árbitros permitían contacto ilimitado lo que encadenó que el partido fuera un correcalles continuo, algo que en principio nos beneficia, pero esta vez no fue así. Intercambio constante de canasta que llevaba al rival ponerse 10-13 en 6 minutos. 3 buenos minutos defensivos nos llevó a un parcial de 8-0 con una primera ventaja de 5 puntos pero un triple final del rival cerró el primer cuarto 18-16.
Segundo cuarto, misma tónica. Intercambio de golpes sin un dominador claro. Nacho y Max pusieron una marcha más y consiguieron poner un 31-23 que parecía cerca de poder romper el partido, pero un fallo en un 2c1 con un tiro que sale de dentro dio vida al rival. Final de primera parte 34-27 con una sensación de no haber conseguido el motín necesarío.
El tercer cuarto fue un cúmulo de despropósitos. Minguella salió con el cuchillo entre los dientes y nosotros a verlas venir. Continuos 1c1 fáciles, control de rebote total por parte del rival, faltas continuas estando en bonus a sus mejores tiradores… un parcial de 9-22 sólo fue maquillado por un monstruoso triple desde medio campo de Hoyos que puso el 46-49 final y parecía que nos mantenía con vida del peor cuarto por nuestra parte de la temporada.
El último cuarto empezaba por parte de minguella con un 0-4 que les ponía +7, pero ahí por fin, empezó nuestro acierto exterior. 3 triples, 2 de Albert y 1 de Nacho, daba la vuelta al marcador y nos ponía en el min 35 58-55.
Daba la sensación que después de haber estado -7, esta remontada y este acierto exterior nos iba a dar un plus, pero los fallos desde la línea de TL fueron fatídicos. 3/8 en los últimos 4 minutos, 0/2 con empate a 60 a falta de un minuto y medio fue demasiada losa. Al final, un triple desde la esquina de un jugador que no había tirado a canasta en todo el partido nos acabó de hundir. No supimos responder los últimos segundos a ese -3. Llevamos a Minguella a la línea de TL dos veces y sendas ocasiones, fallaron el segundo tiro y nos cogieron el rebote ofensivo. Lo mejor fue que el -7 a falta de 30″ lo pudimos maquillar a un -3 que no se antoja tan imposible para un futuro average.
En fin, primera derrota de la segunda fase, que hace que Minguella nos coja en la primera posición con 3-1. a uno de ventaja del 3º y 4º. Por suerte, aún dependemos de nosotros mismos y quedan 6 finales. La primera la semana que viene, otra vez en casa, a la hora del vermouth frente a Granollers.
Esperamos que pueda venir el máximo de afición posible para poder sacar un partido importante y poder acercarnos partido a partido a puestos que den acceso a los 1/4 de final.
Semana de 3 entrenos, en la que debemos estar más metidos que nunca para subsanar esos errores que nos llevaron a dejar escapar el partido en casa. Una y no más!
Força UBSA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.