Pizzería 1900 Sub 21 A 74-53 Cerdanyola

Pizzería 1900 Sub 21 A 74-53 Cerdanyola

Inicio de la segunda vuelta este sábado por la tarde lluvioso, frente a Cerdanyola. La noche de antes nos había llegado una buena noticia, Tiana, lider del grupo 1, había pinchado su partido cosa que nos hacía acabar la primera vuelta de esta segunda fase como el mejor primero (cosa que nos haría tener un mejor cruce en los futuros 1/4).

Una vez sabida esta noticia, no quedaba otra que rubricarlo, como? Ganando a Cerdanyola y dando un segundo golpe encima de la mesa, tras el de la semana pasa en Valldemia.
El equipo salió con la tensión e intensidad que conllevan estos partidos, el triple tempranero de Hoyos llegó para poner el 7-2 en el marcador, que le seguiría con un 11-4 y primer tiempo para los visitantes. Como de costumbre, el tiempo muerto es mágico para los rivales y les hace volver a meterse en el partido. Con un 13-10 y 1 minuto por jugarse, Uri y un gran coast-to-coast de Toni en el último segundo del cuarto nos hizo finalizar con una buena ventaja los primeros 10 minutos 17-10.
Cuando parecía que podíamos romper el partido, 22-12, una pájara de 0-9 por malos ataques y peor balance nos llevo a parar y cambiar drasticamente el partido. Por suerte, Max empezó con su inspiración en el tiro exterior y una defensa más férrea a nivel exterior nos devolvió la ventaja de los 10 puntos rápidamente. Con 1 segundo por jugarse y el 37-27 en el marcador, una buena jugada de banda hizo que nacho saltará por encima de todos y con su alley-oop diera esa canasta moral antes del descanso que hace mas daño que dos puntos cualquieras.
Paso por el descanso, 12 puntos de ventaja. Sabíamos que estábamos bien, pero que no podíamos flaquear, por suerte no estamos acostumbrados a finales igualados, así que, manos a la obra y que este tampoco llegara a tal puerto.
Un inicio de tercer cuarto muy bueno, con un gran juego colectivo, nos llevó a poner los 22 puntos de ventaja en el minuto 27. Una buena reacción de Cerdanyola de mano de su jugador más importante a nivel exterior Castellano, recortó diferencia hasta los 17 puntos al final del tercero.
El último cuarto, salimos a dormir y controlar el partido, durante 3-4 minutos parecía que era así con el 63-46 a 5′ del final que se antojaba difícil que se escapara, pero otra buena reacción de Cerdanyola, que con un orgullo envidiable nos ponía contra las cuerdas en 2 minutos y se ponía a 10 puntos.
Otra vez el tiro exterior de Max nos volvió a salvar. 2 triples casi consecutivos y una canasta de nacho enterró las opciones de remontada del rival. Hoyos para redondear su tarde de MVP (otro más esta segunda fase…) quiso anotar un último triple para empatar con Max y sus 3 aciertos, como máximo triplista del partido.
+21 Average conseguido con 3 de los 5 rivales del grupo que nos deja en una situación envidiable para las 3 últimas jornadas de liga. ´
Semana que viene vamos a la siempre difícil pista de Minguella, único equipo que nos ha ganado esta 2ª fase, en la que la victoria no sólo supondría la clasificación 1000 por 1000 para 1/4, si no que supondría otros dos grandes ítems, primer puesto asegurado de grupo con su factor pista correspondiente.
Sobran los motivos para darlo todo esta semana y asaltar casegemas no?
Ah… y no… no nos da la gana, de ponernos serios…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.