Salt 69-59 Sub 21 A

Salt 69-59 Sub 21 A

No excusas, autocritica. A partir de aquí, comencemos la crónica.

Cuando nos enteramos que el desplazamiento más largo de la temporada, lo teníamos que disputar un sábado a las 9.15 de la mañana, se encendieron todas las alarmas. A pesar de ello, me remito a la primera frase, el partido de este fin de semana, lo jugamos el sábado a las 17.45h y lo perdemos igual.
En anteriores crónicas, veníamos insistiendo que jugábamos con fuego. Veníamos de 2 jornadas en las que nos veíamos con mucha facilidad 10 puntos por abajo en la primera parte y que estaban saliendo cara, pero que si seguíamos así, un día saldría cruz, y así fue. No podemos poner excusa de desplazamiento, arbitraje (sabemos lo que hoy cuando juegas en otra provincia), salimos dormidos, no por la hora, si no por la falta de tensión e intensidad. Hasta el mínuto 6 no anotamos la primera canasta en juego, inaceptable. Para ese momento ya había un 10-2 en contra que fue una losa todo el partido. El primer cuarto no encontramos respuesta a su ritmo alto y sobretodo acierto superior a nosotros. 17-8 primeros diez minutos.
Nos enfrentábamos a un rival, que por temas de calendario, era el 5º partido consecutivo que jugaba en casa, y eso en Salt es muy importante, habían ganado los 3 último y junto a nosotros venían con la mejor racha de partidos ganados, y demostraron estar más en racha.
Segundo cuarto de quiero y no puedo, en todo momento 6-8 puntos por abajo, cada vez que nos encontrábamos a 4-5 y pelota, una mala acción, un despiste defensivo, un buen tiro de ellos, algo pasaba, pero no nos lográbamos meter en el partido. Descanso con 29-21 en contra. Si… 21 puntos en 20 minutos, el porcentaje estaba siendo pésimo. La selección de tiro no era mala, pero no era el día para que entrara la pelota.
En el tercer cuarto, empezamos dominando, pero una cierta ansiedad de ver como no lográbamos acercarnos, hacía que Salt, muy cómodo con esa ventaja en el marcador, castigaba cada despiste defensivo nuestro. Los primeros 5 minutos fueron muy buenos, pero solamente conseguimos un parcial de 5-10 y ponernos a 4. Otra vez la goma, otra vez 2-3 fallos ofensivos permitieron a Salt volver a alargar diferencia. Esta vez encaramos los últimos 10 minutos más cerca que nunca, a 3 puntos. 45-42.
Hoyos anotaba una penetración que nos hizo ponernos tan solo a 1 de diferencia, en este momento, se juntaron todos los astros para que dejarnos claro, que hoy no íbamos a ganar. 3 ataques consecutivo en superioridad no anotados (dejamos en el aire posibles contactos), más como dato que otra cosa, en el momento de más igualdad en el marcador y de intensidad, las faltas fueron de 0-6. Ese hecho nos perjudicó, ya que Salt encontraba desde la línea de TL la forma de anotar cuando en estático más estaban sufriendo. Las desesperación se apoderó de nosotros y Salt nos endosó un 8-0 que fue semi decisivo. El tiro exterior apareció cuando más se le echaba en falta, Albert Uri y Toni comandaban a la desesperada. Este último con un triple puso emoción a 1.30 con 4 abajo. Aquí otra situación “rara” sucedió… El entrenador rival pide tiempo muerto tras el triple, nuestros jugadores marchaban hacia banquillo a ajustar ese 1.30, Salt sacó y siguió la jugada, robamos la pelota y cuando nos disponíamos a lanzar, el arbitro consideró falta… 2 TL.. -6 mal ataque y se acabó.
No era el dia, la hora, el lugar… ni eramos nosotros.
IMPORTANTE. Hay que darle la importancia justa que se merece. Igual que en las anteriores 5 victorias, no se la dábamos, aquí menos. con un 17/63 en tiros de 2, 5/20 en triples y 10/23 en TL, un sábado a las 9.30 en Salt… aún que tuvimos opciones de ganar.
Hay que trabajar para que ello no vuelva a suceder, no fue falta de actitud, intensidad, no fue por creernos algo que no tocaba. Fue porque las temporadas son largas, y cada partido es un mundo, y este no tocaba ganarlo. Sin más.
Semana que viene partido duro. Recíbimos a Maristas, único equipo junto a nosotros que tan sólo ha perdido 1 partido (va 4-1 con unos menos). Por lo que el ganador, saldrá líder en solitario, así que mejor aliciente para salir de una derrota, imposible. Estamos donde queríamos a estas alturas. Hemos de seguir trabajando como hasta ahora, ni más ni menos, seguir. Vamos señores!
UBSA

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada