Sant Medir 69-94 Pizzería 1900 Sub 21 A

Sant Medir 69-94 Pizzería 1900 Sub 21 A

Día importante para nuestro Sub 21 A. Tras una meritoria primera fase, llegábamos al domingo 11 de Marzo con doble posibilidad de poder cerrar el primer puesto y quizá aún más importante, empezar con un 2-0 la siguiente fase.

La primera oportunidad era fallida, nos llegaban noticias desde Salt, que Tiana, con 6 jugadores, era capaz de sacar el partido con 10 puntos de diferencia, cosa que nos hacía ganarnos el primer puesto en la pista en la “peculiar” pista de Proa Sant Medir. Challenge Accepted.
La charla pre-partido fue más fácil que nunca. 20 partidos, 18 victorias, 12 jugadores, 40 minutos… teníamos que morir. Sabíamos que el rival jugaba con 7 jugadores, con el entrenador en la grada… pero eso no era nuestro problema ni objetivo. Nosotros necesitábamos mandar un mensaje a la categoría, que queremos hacer algo importante este año.
El partido comenzaba con una intensidad importante, pero con imprecisiones defensivas. Un 4-11 de inicio con Max autor de 9 de ellos, parecía romper el marcador de inicio, pero un tiempo muerto visitante hizo reconducir el marcador a un 11-11. A partir de este momento, supimos atacar la zona 3-2 que nos planteaba sant medir y con un acierto exterior importante, poníamos la primera ventaja importante en el marcador con un 27-17 al final de los primeros 10 minutos. Ofensivamente no podíamos decir mucha cosa, defensivamente si.
El segundo cuarto, queríamos rebajar esa sangría de puntos de Proa Sant Medir y mantener el ritmo ofensivo. 2-12 de parcial con una buena jugada de Gerard de 5 puntos triple con falta, falla tiro libre, coge rebote ofensivo y anota dos puntos mas. Llegaban los mejores minutos en semanas y/o meses del equipo, ritmo vertiginoso, defensa agresiva, tiros liberados que entraban. 8-33 de parcial con 5 triples y medio (gracias Arquest). 27-60 al descanso. Partido bastante encarrilado pero queríamos más. Habían estadísticas generales que queríamos batir, record de anotación, de triples, mantener la mejor defensa del grupo y el mejor ataque de la categoría. 4 ítems en lo que solo pudímos cumplir 1 y medio.
A pesar que los primeros 7-8 minutos el equipo daba la sensación de querer dar un golpe encima de la mesa con una ventaja cerca los 40 puntos, 44-83. A partir de este momento, dejamos de tener ambición, el equipo rival marcó el ritmo de juego durante los últimos 12 minutos, 1c1 constantes que acaban en basket, segundas y terceras oportunidades al rival que no desaprovechaban y 0 triples por parte nuestra. Todo ello se tradujo en un 25-11 a favor de Proa. Desconectro ofensivo, desacierto exterior, desajustes defensivos des-muchasc cosas.
Es verdad que estaba sentenciado pero debemos ser más ambiciosos y querer más. un partido que estaba cerca de los 40 puntos finaliza con un +25 que da la sensación de normalidad y de ni fu ni fa.
Pero bueno. Primera posición cerrada! Asegurando si o si el 2-0 ya sea con Mollet o con Pedagoguium que se jugarán la última jornada acompañarnos en el grupo B. Ya sabemos que tanto Valldemia como Minguella nos acompañaran en dicho grupo, y la semana que viene informaremos de los 3 rivales restantes.
Semana que viene jugamos en casa vs Farners, partido intrascendente a nivel clasificatorio, pero que queremos cerrar la primera fase con nuestra pista invicta, confirmando el mejor ataque y buscando ser la mejor defensa del grupo. Todo ello nos debe hacer crecer esta semana y servir de aliciente para afrontar el último partido de dicha fase.
Enhorabuena a todos los chicos y esto no acaba aquí. Esto no tiene sentido si no subimos el pistón y estamos preparados para el momento de la verdad. Tenemos un mes por delante para apretar el culo tanto defensiva, como ofensivamente y encarar la fase decisiva del 8 de Abril con las máximas garantías.
El tiempo nos dirá si somos merecedores de estar entre los 8 mejores o de contarle a nuestros hijos que hicimos 5 meses espectaculares pero que en el momento de la verdad, no respondimos…
Força UBSA!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada