Santa Coloma de Farners 43-76 Sub 21 A

Santa Coloma de Farners 43-76 Sub 21 A

Partido sin mucha historia el vivido ayer en Santa Coloma de Farners, donde no reina la alegría.

A pesar del resultado, nunca estuvimos cómodos en el partido, no encontrábamos el ritmo que queríamos marcar, no tuvimos un gran acierto (35% T2 y 18% T3…), y en ese día donde los tiros de campos fueron tan bajos, tuvimos al menos, acierto desde la línea de tiro libre 17/26.
Los primeros 6 minutos fueron de tanteo. Nadie encadenaba dos acciones positivas seguidas, ni distanciarse de más de dos puntos. 8-9 marcaba el marcador hasta que Max y Uri pusieron esa marcha más que se pedía y pudimos hacer un parcial de 2-12 con el que viviríamos toda la primera parte. Una mala defensa en la última jugada permitió un triple de Farners sobre la bocina para poner el definitivo 13-21.
Otra vez la misma historia, primeros minutos que si pero no de ambos. Su jugador interior nos estaba haciendo daño tanto a nivel defensivo (7 tapones) como generando espacios para sus exteriores. No fue hasta la entrada de Doblas en el min 15, junto con la conexión de un Imperial DJ Nacho que con un 0-9 rompía el partido. 18-35 y segundo tiempo muerto de los locales.
Pese a la advertencia desde el banquillo, que era el momento de romper el partido y poder ir al vestuario con los deberes hechos. Pero otra vez no, otra vez un tiempo muerto rival da una dosis de energía al rival y a nosotros nos relaja, algo que no nos podemos permitir en próximas citas mas exigentes. 8-1 de parcial para llegar al descanso con una renta de 10 puntos 26-36. Insuficiente para lo que se veía en pista y la diferencia real que podía ser.
Estábamos dando alas al rival a poder llegar a los últimos minutos con opciones a llevarse del partido. Nosotros teníamos que perder mucho más que ellos, así que teníamos que dar un golpe encima de la mesa lo antes posible.
Los primeros 8 minutos del tercer cuarto son realmente malos por nuestra parte. Ansiedad por querer romper el partido, histeria porque no nos pitan según que acciones que consideramos que deberían pitarse, fallos de tiros liberados que tantas veces hemos metido.. 35-43 min 28. Aquí es la clave del partido, a pesar del resultado final, a falta de 12 minutos íbamos “sólo” 8 arriba.
Aquí vino un auténtico vendaval por nuestra parte. Únicamente tuvimos que apretar como sabemos, hacer los tiros que debíamos, pensar antes de actuar. 3-25 (13 de Nacho) en 10 minutos (del 28 al 38) y partido para sentencia. Últimos minutos para probar cosas que nos pueden servir en siguientes desafíos y para que Ron-Ron Roger Arkest sumara puntos y piques en su casillero particular. 43-76 final. Salida más lejana tras Salt, concluida.
A pesar de no ser un buen partido por nuestra parte, conseguimos dar con la tecla en el momento adecuado para que no sólo no hubiera un final apretado, si no para conseguir un resultado contundente.
Primera vuelta finalizada con 10-1. Buena marca que nos permite acercarnos mucho al objetivo de certificar la plaza entre los 6 mejores (Ahora mismo nos encontramos a 5 partidos + medio average). Esperemos que nos respeten las lesiones como hasta ahora, ya que hemos visto que muchos equipos mermados son mucho más vulnerables. Recordar que por mucho que quedemos primeros, segundos, terceros o sextos.. lo que verdaderamente importa, es intentar pasar con 2-0 a la siguiente fase (excepto Salt, con el resto aún podemos).
Semana que viene, iniciamos segunda vuelto visitando la pista del colista Boet Mataró. Equipo que ha ido de menos a más. Compitiendo cada vez más los partidos y sobretodo en su pista, con una pista muy pequeña en la que intentan jugar sus bazas.
Buena semana de entrenos, seriedad e intensidad y poder iniciar la segunda vuelta con un nuevo triunfo!
Força UBSA!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada