Sub 21 A 62-59 Mollet

Sub 21 A 62-59 Mollet

Avisamos tras el partido de Ramon Llull (2ª jornada), que comenzábamos un tourmalet largo y duro. Es cierto que las dos primeras etapas, fueron solventadas con holgura (aunque no sin dificutlad), esta etapa, podía parecer sobre plano que era mas llevadera, pero no era mas que una etapa trampa.

Mollet venía de una derrota dura en Tiana, y no quería que eso se volviera a repetir. Nosotros teníamos claro cuales eran sus principales armas, pero aún así, aunque los primeros minutos parecía que lo controlábamos, (11-6 en 6 min), rápidamente nos endosaron el parcial más duro de toda la temporada. 0-16!
Ni tiempo muerto, ni rotación, ni cambio de cuarto parecía parar la sangría. 11-22 fue la máxima hasta que por fin alguien dijo basta. DJ Tur se hecho el equipo a al espalda ofensivamente para encadenar un 9-0, todo obra suya (la finalización… el resto del equipo por fin bajo el culo, controló el rebote y pudimos correr).
A partir de aquí se convirtió en un partido de punto arriba punto abajo que nadie conseguía romper. Varios intercambios de canastas llegó el 36-35 al descanso.
A pesar de haber ido por mas de 10 puntos por debajo por segundo partido consecutivo en la primera parte (no podemos permitir que esto sea una constante porque no siempre saldrá cara!), la sensación era que controlando el rebote, mejorando acierto en tiro, podíamos llevarnos el gato al agua. Pero obviamente, el rival tenía también mucho que decir.
El tercer cuarto hubo una constante alternancia en el marcador, sin llegar a sobrepasar los 3 puntos de diferencia. con lo que llegábamos a los últimos 10 minutos en la situación mas apretada de la temporada.
10 minutos por delante y queríamos meter esa marcha más que tanto nos gusta para poder llegar tranquilos al final del partido. Un parcial de 10-4 de salida, con un buen Doblas bajo los aros junto con Uri y Amigó en intensidad defensiva ponía en 58-52 a falta de 5 minutos, el rival le costaba anotar, se cargaba de faltas de sus jugadores importante pero aún y con todo esto… consiguieron volverse a meter en el partido…
en 3 minutos nos consiguieron hacer un 1-7 de parcial para llegar a los últimos 60 segundo con empate a 59 en el marcador. Fue aquí, en el intercambio de tiros libres y de errores, donde salimos vencedores.
Los últimos 20 segundos fueron bastante surrealistas. 2 arriba y defensa, conseguimos el rebote que tanto nos estaba penalizando y sacar falta a favor. Durante ese lance, el arbitro decidió pitar técnica en nuestra contra por “entrar en pista en la celebración de la falta…”. Fallamos los 2 TL y Mollet se encontró a falta de 20 segundos y -2 con un TL y banda… Pues bien, fallaron ese TL y perdieron la pelota tras saque de banda. Aún así tuvieron una última pelota con -3 para llevar el partido a la prórroga, pero otra buena defensa de los nuestros, consiguió que ese tiro fuera lanzado forzosamente por su interior sobre dos jugadores.
Es importante también jugar este tipo de partido, ya que obviamente! no siempre podremos llegar a los últimos minutos 15-20 arriba, así que hemos de mejorar nuestro juego en estático ya que no podemos vivir únicamente de los TL cuando el partido está caliente.
Victoria importante dado los resultados que se han dado este fin de semana que nos coloca lideres en solitario con una ventaja ya interesante entre nuestros perseguidores más inmediatos.
Semana que viene excursión poco recomendable. Sábado 9.15!! (sisi, 9.15 de la mañana en Girona, han leído bien..), frente a un Salt que viene de encadenar 3 victorias seguidas en su pista tras un mal inicio. Así que ellos nos recibirán con ganas pero nosotros iremos aún con más, ya que quién nos hace madrugar así un sábado, no debe salir indemne!
Vamos señores, no hemos hecho nada, hemos de seguir currando entreno tras entreno, la liga está muy apretada y dos partidos tontos te complican mucho. Sigamos en esta línea!
#SomUBSA # UBUNTU #StepByStep #Whynot? #Uritokberfest #Sumaysigue

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.