Sub-21 A 77 – 54 Tiana

Sub-21 A 77 – 54 Tiana

Final de Agosto. Salen los calendarios. 30/09 Ubsa-Tiana, 3ª jornada. Primer partido en rojo ya que era de los pocos equipos que sabíamos del potencial real y que era de los partidos que a todos nos gusta jugar.

Semana rara de entrenos, sin la intensidad que estábamos llevando durante el primer mes de pretemporada, y se notaba aún más sabiendo que era un partido importante. Quedaba una bala, que el equipo demostrara carácter cuando se debe demostrar y más en nuestro campo.
Se veía la cara de los chicos, querían jugar. Salto inicial a favor, y empezamos como nos gusta, con triple inicial. 3-0, obviamente en el min 1 no es un resultado para remarcar, pero si es remarcable que desde ese minuto hasta el 40, no perderíamos la ventaja del marcador.
Min 6, 14-10 en el marcador, continuos golpes de unos a otros, el ataque predominaba a la defensa. Sabemos que es en el ecuador del primer cuarto donde tenemos la primera opción de romper los partidos, la rotación. Nuestro capitán, en modo General Jefe, con su gladiador influencer favorito dieron el primer golpe encima de la mesa. 21-10 en minuto y medio y 26-14 final de primer cuarto con un nivel de juego, sobretodo a nivel ofensivo, muy alto.
Segundo cuarto empieza raro, 2 de los 3 interiores se cargan de faltas y nos deja en una situación incómoda. Sólo nos quedaba apretar mas el culo, trabajar más unidos… y correr. Si a esto le sumamos, que apareció el jugador que durante este mes más echábamos de menos, se explica el parcial de 19-2 (10 de nuestro astronauta senior), en 6 minutos que rompió casi definitavemente el partido (45-17 min 16). Si algo podemos echar en cara, pero así.. “de rasquis”, es que en los últimos 3-4 minutos, con un equipo grogui, no conseguimos ampliar aún más la brecha. Bajo el acierto ofensivo, ellos ajustaron una defensa zonal que no la dejarían los 25 minutos restantes y se llego al descanso con 47-22.
Sabíamos que habíamos hecho mucho, pero aún no había nada definitivo. Queríamos más, no queríamos que hubiera partido e intentar conseguir o mantener el máximo average posible, insisto, contra un rival que a lo largo del año veremos que es directo.
El tercer cuarto fue realmente feo, hay que decirlo. Comenzó tal y como el inicio de partido, con triple de nuestro cómico favorito (otro más.. y ya iban 8 en 20 minutos y medio). A partir de aquí, las defensas se impusieron al ataque, el ataque estático al dinámico y el partido enfriado tras una antideportiva y dos técnicas en la misma jugada (en la que fallamos los 4 TL.. eh DJ!) no le benefició a nadie, nosotros no eramos capaces de anotar ni desde el TL ni desde la línea de 3, pero por suerte, mantuvimos el nivel defensivo que hicimos que no bajaran la barrera de los 20 puntos de diferencia (bueno, 18 fue lo máximo..).
Gerard y Albert conectaron dos buenos ataques y defensas para finalizar cuarto e irnos con una sensación algo más positiva a los 10 últimos minutos.
En los primeros 4 minutos, la zona y la falta de acierto y/o movilidad de balón, nos creo alguna que otra duda, eso se suma a la aparición de su jugador más determinante (M.Larios), convocado desde el senior de 2ª para jugar contra nosotros (todo un honor!) que se hizo amo y señor de la zona (19 ptos 18 reb con 32 val de los 41 del equipo..). 63-45, sensación de si pero no de los dos equipos hasta que nuestro capitán se cansó. Una penetración increíble junto a dos robos sobre presión, nos hizo sumar un 6-0 en menos de un minuto que dio la puntilla final al partido. (quizá picado por los 32 val de Larios, quiso imitarle.. quien sabe).
Los últimos 3-4 minutos fueron de control por parte nuestra, asumiendo cuando debíamos meter una marcha más y cuando no. No perdíamos de vista el average del partido que era lo que estaba en juego los últimos minutos. 77-54 final para nuestros chicos.
Primer partido marcado en rojo, como hemos dicho en la primera frase, y primer partido superado con nota. No me sirve desmerecer al rival para no merecernos a nosotros. Chicos, supisteis leer lo que necesitábamos hacer para que el partido fuera así, nadie os regaló nada. Felicidades!
Esta semana hemos de subir nivel de entrenos respecto a la pasada. Nos vamos domingo a la tarde frente a Horta, un rival que patinó en la que ya avisamos la semana pasada, la díficil pista de Ramon Llull. Horta tuvo muy buenos resultados las dos primera jornadas y seguro que nos tendrá muchas ganas para que no se abra hueco respecto a los puestos de arriba.
Força UBSA!
#win #Ubuntu #influencer #DJlosTL! #chicling #3-0 #whynot? #Astronautasenior

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.