Sub 21 A 83-57 Sant Medir

Sub 21 A 83-57 Sant Medir

Segundo partido consecutivo en casa, nuestra zona de confort, en el que supimos romper el partido muy rápido, pero también nos conformamos con el resultado y no fuimos lo ambiciosos que deberíamos ser.

Partido del primero contra el penúltimo, esos partidos denominados “trampas” que tan poco les gusta a los entrenadores, ya que tienes todo que perder y casi nada que ganar. Es cierto que siempre buscamos esa motivación en cada partido, como el enfrentarnos al máximo anotador de la liga, el poder batir el récord de triples que tiene Salt, pero inconscientemente, bajamos el ritmo cuando vemos al rival debilitado y el partido está roto.
Inicio brutal, de lo mejor del año, con un Max muy enchufado (11 puntos – 2 triples- en 8 min), un ritmo ofensivo muy alto, un acierto de tres importante (4 en los primeros 10 minutos) que nos llevaron a anotar 32 puntos. El mejor cuarto de la temporada. Por contra, el rival nos anotaba con demasiada facilidad, 15 puntos, que con un defensa simplemente “decente” debería ser la mitad o menos. Ofensivamente eramos un rodillo, pero defensivamente, eramos muy muy blanditos.
El segundo cuarto con 32-15, no queríamos dejar que Sant Medir entrara en partido, pero el nivel ofensivo bajo, ya no entraban esos tiros liberados que tantos nos gustan y el rival a través de 2ª oportunidades tras rebote ofensivo, y en contraataque, nos hacían daño. Parcial de 2-8 de salida que nos obligaron a parar el partido y poner los puntos sobre las ies. A partir de ese momento pudimos ajustar mejor en ataque y estuvimos algo mejor en defensa, pero solo algo. Una canasta sobre la bocina de ellos tras una pérdida ingenua nuestra ponía el 47-31 en el marcador. Muchos puntos ofensivos pero aún más defensivos.
El mensaje en el descanso era claro, no podíamos relajarnos, que el rival se creyera que podía llevarselo en los últimos minutos. Por eso debíamos dar un golpe encima de la mesa desde inicio.
Mensaje captado y Max otra vez con un gran Nacho DJ Sainz ponían un 9-0 en 2 minutos y medio que nos distanciaba hasta los 25 de ventaja. A partir de aquí, volvíamos a frenar el ritmo y no hacer mas daño a un rival, que daba la sensación que entregaba el partido y que quería más que acabara, que en poder hacer un cambio y meterse en el partido. Con esa sensaciones acabamos cuarto con 65-44 y 10 minutos por jugar.
No rebajar la barrera de los 20 de ventaja, intentar llegar por segundo partido a los 80 y que no sobrepasaran los 60, objetivos concretos para intentar mantener intensidad y no perder de vista el partido. 7-0 de salida con un buen Toni ejerciendo de base y recuperando confianza en la línea de 3 y un Doblas dominando la pintura (al menos en la parte ofensiva). 72-44 y vuelta al día de la marmota. Partido totalmente roto, corre calles por ambos lados, queríamos aprovechar tácticamente pero era muy difícil. Un triple en la última posesión de Gerard, el repartidor con más flopping que existe, dejaba el marcador final de 83-57.
Una victoria más, ya van 9 a solamente una jornada de acabar la primera vuelta. Estamos en una situación ventajosa a la espera del resultado de esta jornada entre el segundo y el tercero que nos dejará a 2 partidos de la 3ª posición. Seguimos sumando, no nos desviamos del objetivo de entrar entre los 6 primeros y luego poder pensar en sumar los máximos 2-0 para la fase de Marzo.
Semana que viene realizamos el desplazamiento más largo que nos queda en esta fase, a Santa Coloma de Farners, en el que nos volveremos a enfrentar a otro posible rival que podría acompañarnos en una futura fase de grupos, por lo que deberemos trabajar duro esta semana, sumar fuera de nuestra zona de confort y poder encarar con garantías la segunda vuelta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.