Sub 21 A 84-66 Lluïsos de Gràcia

Sub 21 A 84-66 Lluïsos de Gràcia

Lluïsos llegaba a Sant Adrià, tras conseguir una buena victoria en la plana, dispuestos a llevarse el primer partido como visitante en nuestro feudo.

Tras unas jornadas, frente a todo rivales directos de la parte de arriba, nos venía uno de estos equipos que denominamos 2×1. Equipo que posiblemente en Marzo este luchando por entrar entre los 6 primeros y que antes del partido, era nuestro compañero de siguiente fase, por lo que la victoria podía valer doble.

Sabíamos que tenían 2-3 jugadores con mucho nivel que podían ponernos en apuros si campaban a sus anchas, así que desde el primer minuto quisimos ponernos el mono de trabajo, pero esta vez, el rival y los 2 jugadores que sabíamos que nos iban a hacer daño, nos lo hicieron. Los primeros 4 minutos 6-11 en contra (6 del base y 5 del pivot.. menos mal que habíamos avisado…). Por suerte, desde la primera jornada de liga, venimos diciendo que aunque no debemos acostumbrarnos a empezar mal los partidos, durante los 40 minutos, debemos hacer notar nuestro fondo de armario.

A partir del minuto 5, comenzamos a soltarnos sobretodo en ataque, los triples comenzaron a entrar y todo comenzaba a fluir, pero teníamos un punto negro. Concedíamos muchas acciones de tiros libres que daba mucha vida al rival. Final primer cuarto 23-19.

Los primeros 5 minutos del 2º cuarto fueron de lo peor de la temporada en muchos aspectos. Nos descentramos totalmente con los arbitros ya que Lluïsos llegaba y llegaba a la línea de TL y nosotros no conseguíamos ni acercarnos. Lejos de obviar a los de grises, nos encabezonamos y dejamos de jugar. Los de gracia nos endosaron un 2-9 de parcial que nos ponía -3 en el minuto 15.

Albert y Nacho, además de compartir exámenes (digo, apuntes..) anotaban 14 de los 17 puntos del segundo cuarto y nos hacía llegar al descanso con muchas cosas que ajustar (sangría en el rebote ofensivo, faltas ingenuas en bonus, olvidar a los arbitros, sus 16/20 en TL frente a nuestro 5/12!!!…) pero por delante en el marcador 40-38. 20 minutos por delante que iban a ser muy duros.

El cambio sobretodo fue a nivel defensivo, subimos líneas, ajustamos a sus hombres fuertes, solamente un jugador del equipo rival pudo sostener a medias al equipo (anotando 9 de los 11 puntos del cuarto) frente a nuestros 23, esos 14 puntos vienen gracias a un Pitarch titánico bajo los aros, el carácter competitivo de Hoyos y sobretodo en los instantes finales de la garra defensvia y acierto desde la línea de tres puntos de Oriolktoberfest Latorre y Morales. 63-49 10 minutos y sensaciones mucho más positivas.

Tras una primera canasta de Lluïsos, Hoyos nos marcó el camino con un triple marca de la casa, seguido por otro en contraataque de Uri que desataba al equipo por completo. 72-51 min 23 y otra vez, partido duro y difícil que cuando nos damos cuenta (es decir, apretamos en defensa y el rival se atasca 5-7 minutos en ataque), nos vemos por encima de los 20 puntos de diferencia.

Nos estamos malacostumbrado a tener partidos así, pero tampoco de momento, nos vamos a quejar no?

Últimos minutos de partido que se bajo la intensidad defensiva (ERROR!), el rival seguía en su zona 1-3-1 y conseguía un parcial de 2-9 que rebaja la diferencia a 15 puntos. Un último triple de Max (el 10º del equipo y de 9 jugadores diferentes), ponia el definitivo 84-66. 8ª victoria en 9 partidos, 5ª victoria seguida en casa, y a falta de 2 partidos de acabar la primera vuelta nos encontramos en una primera posición, que en estos momentos no es más que anecdótica por desgracia.

Semana que viene nos visita S.E Sant Medir, sábado 17.45h. Equipo que ha ido recuperando efectivos en las últimas semanas, que se encuentra en penúltima posición, pero que ha complicado partidos a todos sus rivales.

Esperamos poder llegar a la presentación del próxima semana, con otra victoria más y encarar la última jornada de la primera vuelta estando en lo más alto de la clasificación.

Hay que seguir trabajando duro. Esto no para y no espera a nadie!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.