Sub 21 A 88-55 Maristes

Sub 21 A 88-55 Maristes

Partido por el liderato. Sabemos que a estas alturas, estar primeros o no, es puramente anecdotico, pero tras perder el primer partido en Salt, recibíamos a nuestros vecinos de Maristas, en un gran momento de forma y preparados para arrebatarnos la primera plaza.

Durante la semana habíamos sido muy repetitivos con 2-3 situaciones de juego que no funcionaron en Salt, que es parte de nuestro ADN y/o filosofía de juego, y que por ente, teníamos que recuperarlo cuanto antes. Una de ellas, era salir muy intensos y dejar de vernos por debajo durante la primera parte con mucha facilidad.
Los primeros 5 minutos fueron de tú a tú. Continuo intercambio de canastas, los ataques dominaban a la defensa y nadie parecía cerca de dar un golpe encima de la mesa, 9-10 en el marcador. Fue a partir del ecuador del primer cuarto, cuando con la rotaciones en ambos equipos, conseguimos apretar primeras líneas defensivas, poder robar pelotas y jugar a un ritmo muy alto. Maristas se veía superado por momentos y conseguíamos un parcial de 14-0  que dejaba el primer cuarto en un interesante 23-10 para nosotros.
El segundo cuarto el trio Hoyos-Doblas-Nacho se encargaron de anotar en casi cada acción ofensiva y castigar duramente la defensa rival min 15 y 38-16 en el marcador. Maristas lejos de arrugarse, decidió sobreponerse a los golpes locales y endosarnos un 0-6 que parecía recortar distancia cara al descanso. Antes que ocurriera esto, un vendaval desde la línea de 3 dejo noqueado a los de Badalona. DJ tur consiguió en menos de 1 minuto anotar 2 triples y arrastrar a la defensa para asistir a Albert en otro triple previa bocina del descanso. 51-26 con 7 canastas desde la larga distancia de 12 intentos frente a los 0 del rival, a la postre sería la diferencia más significativa en el encuentro.
En el descanso teníamos claro el objetivo, no bajar brazos, no competir segunda parte si no ir a más.
El inicio del tercer período así lo parecía. Nuestro capitán general Amigó (12 pts 9 ast 7 rec… not bad), lideradaba la primera oleada. En el momento indicado apareció Max, para sumar en minuto y medio 8 puntos que ponía el marcado 67-35 a favor, el partido estaba roto. Maristas tiró de orgullo, para acabar fuerte el período con un 0-8 que hizo que se llevaran por 1 punto el penúltimo asalto.
24 puntos arriba, 10 minutos y malas sensaciones durante los 2 últimos minutos.
En el último cuarto, tiramos de oficio, intensidad, para no perder la ventaja en ningún momento e incluso aumentarle hasta los 30 finales.
Me gustaría hacer especial mención a nuestro Ron Arkest, ya que por fin se decidió a mirar al aro y demostrarse (si a si mismo, que es al único que ha de demostrar algo), que puede sumar también en la parcela ofensiva. Si a eso le sumamos el partido completo de Doblas y las metralletas de Hoyos y Toni, hace que muy muy pocos equipos nos puedan ganar y aún menos en nuestra pista.
Pedir disculpas también por el hecho que se jugara el partido sin tiempo en el marcador, pero por fallo técnico, únicamente se pudo mostrar el resultado en directo (y por momentos había duda que ni eso funcionara).
6a victoria de la temporada, primera posición. Nos quedan 4 jornadas para acabar la primera vuelta y actualmente nos encontramos a 3 partidos de distancia de nuestro objetivo, entrar entre los 6 primeros que da acceso a la siguiente fase.
Hemos recuperado la sonrisa, cuando el % de triple y de tiros de campos es elevado, todo es más sencillo, pero lo que debemos entender, que esos % elevados es el efecto de la intensidad defensiva y la concentración, causa por que este sábado nos llevamos la victoria por 85-55.
Semana que viene nos espera una auténtica guerra en campo de Pedagogium, actuales subcampeones de u21. Campo donde el año pasado ya nos dejamos el partido. Vienen de 4 derrotas consecutivas que intenterán primeramente este miércoles romper dicha racha y seguidamente dejar claro en su campo, que pese a la clasificación actual, son un claro candidato a llegar muy lejos este año.
Así que toca seguir currando esta semana diferente por Halloween, y demostrar que lejos de casa también podemos ser el equipo alegre que somos en el polidor.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada