Tarragona 39-91 Junior 1

Tarragona 39-91 Junior 1

Domingo por la tarde lluvioso, 1.30h camino, juega el clásico a las 16h… da igual, este equipo no quería excusas, sólo querían salir a jugar contra un equipo que no había perdido aún en su pista (jugando vs rivales importantes), y dar un golpe encima de la mesa… dicho y hecho.
Durante los 40 minutos el equipo fué superior, en otras crónicas en victorias abultadas, hemos hablado que si maquillaje final, que si 5 minutos lo resolvimos, que no hacía justicia, que jugadores no habían aprovechado ocasión… pues esta vez todo lo contrario. 11 jugadores a un nivel muy alto, con una intensidad increíble y que fuera cuál fuera el resultado, querían más y más.
Los primeros 5 minutos, no acabamos de encontrar el ritmo ni el acierto deseado, habiendo bastantes intercambios de golpes. Llegando 9-7 a esos instantes. La rotación fue clave, ya que le dió un plus de intensidad al equipo para dar el primer el golpe encima de la mesa. Parcial de 2-11 sólo fue estropeado por un triple final de los locales en el cuál pudimos haber hecho mucho más defensivamente. 14-18 final de los primeros minutos. Aceptabamos pulpo.
Segundo cuarto sólo hubo un equipo en pista. La presión e intensidad de nuestros chicos fué de un nivel muy muy alto y Tarragona no paraba de perder balones, que esta vez, nuestros chicos sabían aprovechar con mucho acierto. Salida de 0-19 que dejaba muy tocado a Tarragona, únicamente anotaron 2 puntos en el segundo cuarto por 25 nuestros. 16-43 al descanso, partido roto pero no acabado.
El mensaje era claro. Habíamos hecho una hora y media de camino, el desplazamiento más largo, y queríamos aprovechar absolutamente todos los minutos! Habían jugadores que querían demostrar/se su valía e importancia dentro de este equipo y así fue.
Buena salida de nuestros chicos, de menos a más, para volver a generar un buen parcial basándose en la defensa colectiva y en buenas lecturas en superioridades ofensivas. Triple sobre la bocina de un crecido Pau Peña para poner el 28-66.
El equipo rival no lograba recomponerse, nosotros queríamos aprovechar el día inspirado y además de llevarnos la victoria, conseguir un buen average ya que no nos olvidemos, este equipo va a acabar en la parte de arriba de la liga y esto es muy largo!
Los chicos entendieron lo que había que hacer y siguieron apretando, lógicamente el acierto no era del todo fluído, pero se volvía a conectar 3-4 minutos muy buenos para poner otro 2-14 de parcial. Izan recuperó sensaciones desde la larga distancia, Riky se puso en modo MVP, Mario justificó el viaje a Tarragona tras jugar su partido con unos minutos soberbios y nuestros interiores les dejaron claro a nuestros exteriores que quieren ser más particípes de esto.
39-91 final, resultado muy bueno en cuanto a sensaciones y a average. 4ª victoria consecutiva. Antes de empezar les pedimos a los chicos que nos marcáramos una meta de 5 partidos, que conseguir 4 de esas 5 sería un resultado notable, y a pesar de perder el primer día en Almeda, así ha sido!
Ahora nos proponemos meta de 3 jornadas. En la que tenemos 2 partidos muy duros en casa frente a Cornella y Vilassar, más una salida a Sabadell en una pista en la que no muchos equipos están ganando con comodidad. Hemos de ser ambiciosos pero desde la prudencia y el trabajo. Lo conseguido, conseguido está y ahora queremos más! Que no nos entre el miedo a pesar de estar en época de Hallowen y sigamos dando golpes encima de la mesa!
Vamos chicos… A seguir que aquí nadie regala nada!

One Reply to “Tarragona 39-91 Junior 1”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada