Almeda 81-64 Junior 1

Almeda 81-64 Junior 1

Visitábamos la pista de Almeda, líder invicto después de los resultados de esta jornada. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, pero queríamos afrontar este partido como un desafío para la hora de la verdad que nos viene en este final de Octubre.

 
El partido estuvo marcado por dos parciales de los 2 primeros minutos y los finales… 12-2 y 12-2…. los otros 36′, competimos de tú a tú a un equipo hecho para competir en la parte de arriba de preferente A. 
 
Los primeros por no entrar con la tensión suficiente al partido y los otros por el desgaste físico y bajar los brazos a menos de dos minutos.
 
Almeda salía con mucho acierto y agresividad defensiva que nos hacía casi ni tirar a canasta, por contra, ellos con tiros liberados y con muchísima facilidad en el 1vs1 abrían una brecha decisiva en el transcurso del partido. Al final del cuarto parecía que nos acercábamos al marcador pero los locales nos mataban al rebote ofensivo y castigaban las inexistentes segundas ayudas. 21-11 final de 1Q.
 
Durante el segundo cuarto estuvimos haciendo la goma entre los 14 y 7 puntos. Cuando mejor estábamos, 28-21, empezamos a hacer las faltas que anteriormente no habíamos sabido hacer, y de una manera que regalábamos tiros libres a Almeda cuando más estaban sufriendo. El buen % en TL hacia volviera la distancia a los 11 puntos, un último minuto y medio de desconexión nos hacía recibir un 5-0 para que se fuera Almeda con la máxima al descanso, 41-26. 3′ de inico y 2′ finales que no podemos permitirnos si queremos competir a este nivel.
 
El paso al vestuario fue bien, subimos el nivel defensivo, pero nos faltaba ese acierto en esos tiros liberados que hoy no entraban, a pesar de estar bien seleccionados. Volvíamos a hacer la goma, pero esta vez entre los 17 y 11 puntos, esa fina línea de romperse el partido. Otra vez, una mal final de cuarto, 8-1 de parcial volvía a poner tierra de por media y la máxima, 59-37. 
 
En este momento, salió la casta y orgullo que durante medio mes hemos echado en falta, lejos de bajar los brazos y tirar el partido, hicimos que Almeda tuviera que volver a poner la carne en el asador para cerrar un partido que parecía sentenciado.
 
El segundo triple de los nuestros en el minuto 31 hizo estallar un parcial 6-20, un triple aislado y 3 TL en 7′. 70-62 y pelota a 2.15″. Una buena jugada nos dejaba en un 1vs1 claro dentro de la zona, pero la pelota no quiso entrar, a partir aquí la locura desatada que nos había hecho entrar en el partido se volvío en contra. Continuas faltas estando en bonus que esta vez ya Almeda no perdonó. Esa precipitación y faltas de gas hizo que Almeda pasara del 70-62 al 81-62 casi sin despeinarse. Una última canasta de Narcís para maquillar el resultado dejo la diferencia en 17 puntos.
 
Una pena que en minutos señalados como son el inicio de partido y los finales de cuartos, demos esa serie de facilidades, cuando durante el cuarto y partido, estamos llevando al límite al rival. 
 
Hay que sacar el lado positivo del partido de hoy, hemos demostrado que tenemos corazón, actitud y carácter. En un partido sin gran acierto exterior por nuestra parte hemos estado siempre compitiendo el partido.
 
Ahora nos vienen 3 jornadas, dos de ellas en casa, claves en este final de primera vuelta. Con el 2-2 actual y estos 3 partidos, nos marcará los objetivos por los que lucharemos en la segunda vuelta. 
 
Hay que seguir trabajando entreno tras entreno, mantener la concentración los 40′ y no activarme con el marcador adverso.
 
Semana que viene nos visita Hospi B, a las 12:45h en el Polidor, equipo que esta semana ha recibido la pimera derrota de la temporada. Esperamos contar con el apoyo de nuestra afición para poder sacar el partido y superarles en la clasificación!
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.