Cadete 4 67-59 Minguella
Partido disputado, muy difícil y con un tanteo bajo. Es obligatorio felicitar al equipo porque los jugadores han tenido que hacer un gran esfuerzo durante los cuarenta minutos ante un rival que nos superaba en edad, en envergadura, en fuerza y en peso. Han sido necesarias muy buenas defensas del uno contra uno para forzar malos tiros y evitar que jugadores de más fuerza y mayor talla encontraran el camino del aro.
Muchas veces esto no era suficiente porque luego había que hacer otro gran esfuerzo para conseguir el rebote y, a pesar de ello, a veces tampoco era suficiente, el rebote era del rival y había que volver a defender. Con lo cual, han sido muchos minutos de esfuerzos continuados, de situaciones exigentes encadenadas que los chicos han trabajado con un desgaste importante y que también han requerido de mucha concentración.
A esto se suma que nos hemos encontrado con una defensa muy táctica, que nos concedía el tiro y colapsaba la zona, siendo muy difícil generar juego y ventajas desde el uno contra uno o encontrar fluidez en el juego de continuidad, ganar espaldas, ganar cortes con ventaja o tirar puertas atrás y era imprescindible robar balones y rebotear bien para poder anotar a partir de situaciones de campo abierto. Hemos conseguido entrar en partido hacia final del primer cuarto remontando un marcador que se ponía en contra al principio.
El rival ha planteado una defensa zonal contra la que no estamos preparados -tenemos otras prioridades-, y esto ha requerido madurez, seriedad y paciencia para encontrar buenos tiros y cargar el rebote de ataque, no permitiendo que ese problema nos hiciera dejar de competir. El partido ha sido claramente nuestro en juego y marcador desde el minuto quince hasta entrado el cuarto periodo pese a tener a nuestros dos jugadores de mayor envergadura en el banquillo por faltas.
Loable la responsabilidad que han asumido los jugadores “pequeños” para suplir esta carencia. Al final se ha llegado de manera muy ajustada (53-53 minuto 37). Hemos estado en general muy acertados todo el partido y hemos sido capaces de anotar hasta nueve triples, algunos en momentos importantes, especialmente al final, lo cual nos ha permitido llevarnos la victoria. Nos ha faltado un balón que se escapó por la línea de fondo para tener la opción de igualar el average.
En fin: un partido de los que ayudan a madurar y a crecer al equipo para finalizar un trimestre de trabajo de notable alto. Felices fiestas.