Cornellà 72-71 Junior 1

Cornellà 72-71 Junior 1

Partido en que Cornellá se jugaba tener la oportunidad de seguir luchando por estar entre los 6 primeros que da acceso a la siguiente fase y nosotros íbamos con la sensación que está fase ya no va con nosotros y que vendrán tiempos mejores. Primero y fatal error.
Desde el inicio se vio a un Cornellá muy metido, sabiendo dónde nos podía hacer daño, con un jugador que estaba, en el día de hoy, por encima del resto y al que no supimos parar.
Inicio en el después de ir perdiendo 13-8, nos encontramos por primera vez y con un parcial de 0-11 dimos muestras del equipo, que se supone que somos. Una mala última defensa puso el 15-19 al fin del primer cuarto.
El 2º cuarto, dimos continuidad a los últimos buenos minutos del primer cuarto, mandando hasta un 21-27, con buenas lecturas ofensivas. A partir de aquí primer y por desgracia, no último apagón del partido, 12-2 de parcial, en el que el rebote ofensivo por parte de ellos y la falta de acierto exterior fue crucial. Dos últimas buenas acciones antes del descanso nos dieron la opción de irnos con empate a 33.
Estaba claro, ellos estaban en una final y nosotros en un partido más, y esto, con un nivel cercano de calidad, se nota mucho. 
En el inicio del 3º cuarto quisimos dar a entender que nosotros también queríamos llevarnos el partido. Subimos líneas defensivas y por fin vino el acierto exterior que tanto estamos echando de menos estas últimas jornadas. Salida de 0-10 perfecta, con dos triples y dos acciones de 1×0 que provocaba el tiempo muerto local.
Lejos de venirnos a menos, dimos continuidad a esa defensa, a pesar que Cornellá se metió en partido a través una vez más, su ventaja interior y la rebaja de pérdida de pases. con 46-60 a falta de 30″, nos vino una relajación que no nos podemos permitir… triple y tiro libre de los locales para acabar a 10 puntos al inicio del último parcial.
El primer minuto y medio parecía que podíamos romper el partido. 50-64 8 minutos por delante y se fue la luz. Cornellá no dejaba de creer y de remar, tal y cómo paso en el partido de ida, que cuando los tuvimos contra las cuerdas en el último cuarto, no bajaron los brazos y se metieron en el partido, pues esta vez, se metieron hasta el fondo.
Parcial de 23-5! con todo lo que podía salir mal saliendo. 1/6 en TL, 0 acierto e ideas ofensivas, Cornellá con 2-3 opciones por ataque y encima en el momento que lo necesitaban, metieron los triples. llegábamos 73-69 al último minuto y medio. Esta vez el acierto en el tiro libre nos hizo dar la vuelta al marcador (5/6) y por ente 73-74 40″ y bola Cornellá. 
Tras una buena defensa, llegó la falta a favor de los locales. 0/2 en TL y rebote defensivo, cuando todo parecía que iba a acabar en final feliz, perdemos la pelota en nuestra misma zona defensiva, teniendo que hacer otra falta para evitar una bandeja sola. Esta vez, Cornellá no perdonó y metió los 2 TL… 
Primera vez que nos veíamos en esta situación, 20″ pelota y -1. Tuvimos la opción de anotar, encontramos una penetración “clara” jugando lo que nos estábamos jugando que no entró y tras rebote ofensivo no conseguimos levantarnos con fuera para anotar. 
Lejos de valorar elementos externos, no podemos permitir ir ganando de 14 y llegar a la última jugada a un cara o cruz. Porque puede salir cruz. Es cierto que no debemos sacar conclusiones fatalistas, ya que jugábamos contra un rival con cara y ojo, el cuál se estaba jugando media temporada, creyeron hasta el final y lo celebraron como tal.
Seguimos dependiendo de nosotros mismos para cerrar esta fase cuanto antes y pensar en la siguiente, pero debemos hacer los deberes ya, para no llegar a final de trimestres e ir a las recuperaciones.
Siguiente partido, CN Sabadell en casa, equipo que la clasificación no le hace justicia y que las últimas jornadas ha puesta contra las cuerdas a Tarragona y Cornellá (equipo que nos lo ha hecho pasar mas que mal estas dos últimos partidos), debemos hacernos fuertes en casa ya que estamos viendo que fuera se suda muy mucho para sacar los partidos. Ahora a pensar únicamente en ellos y a sacar conclusiones tras ese partido.
Hay que seguir, no queda otra!

TODOS PARA UNOSOM UBSAUBUNTU

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.